“Los Juegos del Hambre: en Llamas”, película más taquillera en 2013

La exitosa saga protagonizada por Jennifer Lawrence superó a Iron Man 3 como el filme con más recaudo el año anterior.


La saga ha sido una sensación desde su primera entrega. Foto: @katnissNprim75

Noticias RCN

enero 10 de 2014
07:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
" Los Juegos del Hambre: en Llamas ", es la película estrenada en 2013 con mayor recaudación en Estados Unidos, casi 410 millones de dólares, a los que se agregan los más de 428 millones recaudados en el resto del mundo, informó el estudio Lionsgate.
La compañía indicó en un comunicado que la película superó la mejor marca anterior, en posesión de "Iron Man 3", y con los 493.000 dólares ingresados, la cantidad total recaudada en EE.UU. asciende a 409,4 millones de dólares, unos 400.000 dólares más que el filme protagonizado por Robert Downey Jr.
"En Llamas", que lleva 49 días en las salas, es también el estreno que más ingresos ha generado en el mes de noviembre, con 158,1 millones de dólares. La cinta superó también la recaudación de la película original (408 millones) hace escasas fechas.
En el resto del mundo, la película ha sumado 428,8 millones de dólares, lo que deja la recaudación global en 838,2 millones, un 21 % más que la primera parte de la franquicia.
"La saga de 'Los Juegos del Hambre´continúa evolucionando para convertirse en un fenómeno global", indicó el consejero delegado de Lionsgate, Jon Feltheimer.
El director Francis Lawrence traslada la acción y crítica social de la novela de Suzanne Collins a la pantalla y en esta secuela la protagonista (Lawrence) prepara un levantamiento contra un sistema que convierte en espectáculo televisivo la supervivencia de los más pobres.
El reparto de la cinta lo completan Josh Hutcherson, Liam Hemsworth y Woody Harrelson.
La franquicia tiene pendiente el estreno de dos películas más, actualmente bajo producción, que llegarán a los cines el 21 de noviembre de 2014 y el 20 de noviembre de 2015 bajo los títulos de "The Hunger Games: Mockingjay Part I" y "The Hunger Games: Mockingjay Part 2". 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

¡Estallan los rumores! seguidores creen que Blessd sería padre por primera vez

Viral

Exnovio de Aida Victoria lanzó canción y los fans aseguraron que la letra es para ella: "interesada"

Conciertos

Pilas: si hace esto no lo dejarán ingresar al concierto de J Balvin en Bogotá

Otras Noticias

Deportes Tolima

Junior goleó a Deportes Tolima y dio un gran paso hacia el título de la Liga BetPlay II-2025

Junior venció a Deportes Tolima en el juego de ida de la gran final de Liga BetPlay II-2025. Ahora todo se definirá en el Manuel Murillo Toro.

María Corina Machado

María Corina Machado: “Maduro va a salir con o sin negociación, pero hay actores que no lo dejan”

La Nobel de Paz 2025 advirtió desde Oslo que hay actores externos impidiendo negociaciones para la salida del régimen venezolano.


Corte Constitucional abre nuevo incidente de desacato contra el ministro de Salud por incumplir órdenes sobre la UPC

Colombia tiene el parque automotor más viejo de Latinoamérica: ¿Cuáles vehículos podrían salir del mercado?

¡Cuidado! Estudio revela que consumir comida chatarra podría afectar la memoria