Mujer gana más de 130 millones de pesos mensuales sacando piojos

Esta mujer ha contado la historia de cómo decidió dedicarse a sacar piojos y la cantidad de dinero que gana realizando esta labor.


Piojos en niños
Imagen de referencia | Foto: Pixabay

Noticias RCN

agosto 26 de 2022
07:33 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Aunque le parezca increíble a muchos, una mujer gana más de 130 millones de pesos mensuales en una profesión bastante curiosa como lo es la de sacar piojos.

Eliana Ortega, una ecuatoriana que vive hace más de siete años en Nueva York, tuvo que buscar nuevos horizontes debido a las problemáticas económicas que causó la pandemia en el mundo y especialmente en Estados Unidos.

Le puede interesar: “Le queda grande el cargo”: Marbelle habría lanzado otra indirecta para Petro

Esta mujer fue la encargada de relatar su historia en el país norteamericano y cómo poco a poco fue encontrando su camino para lograr conseguir el dinero que necesitaba, o tal vez más, mensualmente.

Mediante un video de YouTube, Ortega narró que recién llegó a Estados Unidos se dedicaba a limpiar casas, oficinas, gimnasios, entre otros establecimientos. Sin embargo, el dinero que ganaba mensualmente no era suficiente por lo que empezó a buscar nuevas oportunidades.

Según informó, ella se dedica actualmente a los “tratamientos de pediculosis humana. Cuando yo llegué trabajaba limpiando casas, oficinas, de delivery, pero me pagan menos que el básico en muchas ocasiones, de 5 a 8 dólares. Lo que más me gané fueron 12 dólares la hora”.

Vea también: Todo claro: Karol G reveló por qué cambió su color de pelo de azul al rojo

Después de las necesidades económicas que estaba pasando, una conocida le ofreció trabajar sacando piojos, labor que le iba a representar 25 dólares por hora.

Poco a poco fue abriendo más puertas y colegios la empezaron a contactar para sacarle los piojos a los estudiantes, así como también, las familias de los niños. En ese momento empezó a cobrar 80 dólares la hora.

Debido a la pandemia, como los niños de los colegios no salían de sus casas, era muy difícil que se contagiaran de piojos y ella pudiera visitar sus hogares, por lo que se ideó la estrategia de crear un shampoo que disparó sus ingresos. Increíblemente, esta ecuatoriana reveló que, realizando esta dura labor, para muchos, llega a ganar hasta 30.000 dólares al mes, es decir, algo más de 130 millones de pesos.

Más información: Científicos recomiendan comer gusanos con sabor a carne para incentivar consumo de insectos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Viral

Lina Tejeiro reveló detalles de las complicaciones que tuvo durante el parto de su primer hijo

Redes sociales

Exnovia de James reaccionó a las fotos de cumpleaños de Daniela Ospina

Artistas

¿Bebé en espera?: Jhonny Rivera habló sobre sus planes matrimoniales con su esposa

Otras Noticias

Tolima

Servicio Geológico Colombiano informó sobre la actividad del volcán Cerro Machín tras temblores en el Tolima

Durante el seguimiento se registró el aumento de la actividad sísmica y la energía liberada.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 22 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

¡Ya se conocen los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 22 de septiembre! Descubra aquí el resultado exacto.


¡Deportivo Cali se hizo fuerte en Bogotá! Venció a Santa Fe en El Campín

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión