Mujer gana más de 130 millones de pesos mensuales sacando piojos

Esta mujer ha contado la historia de cómo decidió dedicarse a sacar piojos y la cantidad de dinero que gana realizando esta labor.


Piojos en niños
Imagen de referencia | Foto: Pixabay

Noticias RCN

agosto 26 de 2022
07:33 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Aunque le parezca increíble a muchos, una mujer gana más de 130 millones de pesos mensuales en una profesión bastante curiosa como lo es la de sacar piojos.

Eliana Ortega, una ecuatoriana que vive hace más de siete años en Nueva York, tuvo que buscar nuevos horizontes debido a las problemáticas económicas que causó la pandemia en el mundo y especialmente en Estados Unidos.

Le puede interesar: “Le queda grande el cargo”: Marbelle habría lanzado otra indirecta para Petro

Esta mujer fue la encargada de relatar su historia en el país norteamericano y cómo poco a poco fue encontrando su camino para lograr conseguir el dinero que necesitaba, o tal vez más, mensualmente.

Mediante un video de YouTube, Ortega narró que recién llegó a Estados Unidos se dedicaba a limpiar casas, oficinas, gimnasios, entre otros establecimientos. Sin embargo, el dinero que ganaba mensualmente no era suficiente por lo que empezó a buscar nuevas oportunidades.

Según informó, ella se dedica actualmente a los “tratamientos de pediculosis humana. Cuando yo llegué trabajaba limpiando casas, oficinas, de delivery, pero me pagan menos que el básico en muchas ocasiones, de 5 a 8 dólares. Lo que más me gané fueron 12 dólares la hora”.

Vea también: Todo claro: Karol G reveló por qué cambió su color de pelo de azul al rojo

Después de las necesidades económicas que estaba pasando, una conocida le ofreció trabajar sacando piojos, labor que le iba a representar 25 dólares por hora.

Poco a poco fue abriendo más puertas y colegios la empezaron a contactar para sacarle los piojos a los estudiantes, así como también, las familias de los niños. En ese momento empezó a cobrar 80 dólares la hora.

Debido a la pandemia, como los niños de los colegios no salían de sus casas, era muy difícil que se contagiaran de piojos y ella pudiera visitar sus hogares, por lo que se ideó la estrategia de crear un shampoo que disparó sus ingresos. Increíblemente, esta ecuatoriana reveló que, realizando esta dura labor, para muchos, llega a ganar hasta 30.000 dólares al mes, es decir, algo más de 130 millones de pesos.

Más información: Científicos recomiendan comer gusanos con sabor a carne para incentivar consumo de insectos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Epa Colombia

Desgarrador mensaje de la mamá de 'Epa Colombia' tras pasar la primera Navidad sin su hija

Masterchef Celebrity Colombia

Exparticipante de MasterChef dio sorpresivo anuncio y será papá

Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano le reclamó a Westcol meses después de su ruptura: "Lo nuestro era brutal"

Otras Noticias

Catatumbo

Estos son los tres hombres del ELN que estarían detrás de la sangrienta ola de violencia en el Catatumbo

Serían responsables directos de la ofensiva armada que desató desplazamientos y confinamientos.

Estados Unidos

California enfrenta fuertes lluvias e inundaciones durante el fin de año

Durante el 24 de diciembre se registraron lluvias intensas, de hasta 25,4 cm en algunas zonas en el sur de California, provocando inundaciones y deslizamientos.


Resultado Super Astro Luna: número y signo ganador hoy 25 de diciembre de 2025

Luis Fernando Muriel se acerca al FPC: Los dos grandes que lo quieren en sus filas

Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores