Mujer ofrecía un riñón humano a través del Marketplace de Facebook

La señalada vendía, a través de la red social, el "riñón de niña de 15 años en perfecto estado". Autoridades dieron detalles del caso.


Mujer venezolana ofrecía un riñón humano a través de Facebook
Mujer ofrecía un riñón humano a través de Facebook / Foto: Twitter: @TarekWiliamSaab

Noticias RCN

abril 17 de 2022
02:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una mujer fue detenida en Venezuela por ofrecer un riñón humano a la venta por la cantidad de 20.000 dólares a través de redes sociales, informó el fiscal general, Tarek William Saab.

"Luego de publicaciones en las que ofertaban ilegalmente a través de Marketplace un riñón por la cantidad de 20.000... se determinó la ubicación de una de las personas que realizaba este tipo de ofertas y se pudo verificar en su teléfono el contenido la publicación realizada", indicó el fiscal en Twitter.

Puede ver: Grabó más de 1.000 películas para adultos y lo dejó todo para ser pastor

En redes sociales circulaban denuncias de la venta de órganos a través de la plataforma de Facebook, que también ha sido utilizada para estafas y otros delitos relacionados a secuestro, según ha declarado la Policía.

El fiscal acompañó su tuit con fotografías del anuncio publicado por la mujer en Marketplace en el que se ofrecía "riñón de niña de 15 años en perfecto estado". No está clara cuál sería la procedencia del órgano.

Según William Saab, la detenida, Marielys del Carmen Yedr, será imputada por "donación con propósito de lucro". 

La fiscalía investiga si detrás de este tipo de publicaciones hay una una "red criminal".

Tráfico de órganos en Venezuela

En Venezuela no hay un registro oficial sobre tráfico de órganos, pero a diario miles de personas se enfrentan a la complicada tarea de conseguir medicamentos para tratar sus enfermedades crónicas o renales y realizarse una diálisis, debido a la severa crisis económica que afecta al país desde hace casi una década.

El programa de trasplantes de órganos dejó de funcionar en 2017 y el gobierno venezolano argumentó que había sido suspendido por las sanciones económicas contra el país. 

No obstante, varias ONG de salud aseguran que el programa de trasplantes comenzó a mostrar fallas desde 2015. 

Vea, además: Conozca la serie que profetizó el futuro de Volodimir Zelenski en Ucrania

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Artistas

La adorable duda del hijo del artista que se hizo viral: ¿Por qué le dicen J Balvin?

Artistas

Christian Nodal demanda a Cazzu por la manutención de su hija: esto se sabe

Otras Noticias

Política

Mesa Directiva del Consejo Gremial para 2026 estaría definida: Natalia Gutiérrez sería la presidenta

Actualmente, la Mesa Directiva del CGN para el 2025 está presidida por Camilo Sánchez Ortega, quien asumió el 1 de enero de este año.

Perú

Seis estudiantes murieron calcinados en un restaurante Perú, mientras celebraban un cumpleaños

Las autoridades confirmaron que las víctimas quedaron atrapadas tras la explosión de un tanque de gas.


Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta