Murió el hombre más alto de Estados Unidos, Igor Vovkovinskiy

El estadounidense de origen ucraniano, padeció un tumor que desencadenó en él una producción excesiva de hormonas del crecimiento.


Igor Vovkovinskiy era conocido como el hombre con vida más alto de EE.UU.
Foto: Genevieve Ross - AFP/

AFP

agosto 24 de 2021
10:36 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Igor Vovkovinskiy, el hombre más alto de Estados Unidos con 2,35 metros de estatura, murió el pasado viernes en el estado de Minnesota, a causa de una enfermedad cardíaca con apenas 38 años de edad, según anunció su madre a través de Facebook. 

Vovkovinskiy, quien contaba con el récord de ser el hombre vivo más alto del país norteamericano desde sus 27 años, nació en Ucrania con una condición denominada “gigantismo pituitario”. Esta condición lo llevó a él y a su familia a radicarse, ya durante su infancia, en Rochester, una ciudad del norte de Estados Unidos conocida por sus buenos centros de salud. 

Vea también: Lo que se sabe de la muerte de 'Bella', el gato mochilero de un viajero colombiano.

Siempre fue más grande de lo que debía para su edad y, a pesar del tratamiento, siguió creciendo hasta alcanzar una estatura récord en Estados Unidos, que fue certificada por los Guinness Records en el 2010.

Durante la edición 2013 del Festival de la Canción de Eurovisión, el hombre llevó al escenario en brazos al cantante que representó a Ucrania. Antes de eso, ya había tenido un momento de fama en 2009, cuando Barack Obama notó su presencia durante una presentación. Vovkovinskiy, que ese día lucía una camiseta que decía "El partidario de Obama más grande del mundo", sobresalía sobre la multitud de simpatizantes congregados y pudo intercambiar un apretón de manos con el expresidente demócrata. 

Le puede interesar: ¿Por qué las futbolistas “con pecho plano” no podrían casarse en Tanzania?

Según el Libro Guinness, el hombre más alto del mundo es actualmente el sultán turco Kösen con 2,51 metros. Sin embargo, el hombre más alto de la historia moderna ha sido un estadounidense, Robert Wadlow, que alcanzó la estatura de 2,72 m. Esta último también sufría de una producción anormal de hormonas de crecimiento, y murió en 1940 con solo 22 años.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Viral

Sara Uribe rompió el silencio sobre la crianza de su hijo con Fredy Guarín

La casa de los famosos

Manuela rompe en llanto al querer salir de La Casa de los Famosos: “Le daría la oportunidad a alguien más”

Cine

Confirman el remake de la película ‘Si yo tuviera 30’: ¿quiénes serán sus nuevos protagonistas?

Otras Noticias

Bancolombia

Se acerca la separación de Nequi y Bancolombia: ¿Qué cambiará para los usuarios?

Nequi se prepara para separarse de Bancolombia. Conozca qué cambiará para los usuarios, cómo funcionará la plataforma y si su dinero o servicios se verán afectados.

Millonarios

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

Abonos de Millonarios para Sudamericana ya están disponibles: precios para ver al 'embajador'.


Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?

Nicolás Maduro y su esposa vuelven a juicio: detalles de la audiencia de este jueves en Nueva York