Murió Mario Gareña, cantante y compositor de ‘Yo me llamo cumbia’

El artista barranquillero falleció a sus casi 89 años. El destacado músico fue candidato a la Presidencia en 1990.


Noticias RCN

agosto 26 de 2021
07:56 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Jesús Arturo García Peña, más conocido como Mario Gareña, murió este 26 de agosto. El cantante nació el 25 de septiembre de 1932, en Barranquilla.

El artista inició su carrera musical en la década de los 50, cosechado grandes éxitos entre los cuales se destacan ‘Yo me llamo cumbia’, ‘Raza’, ‘Qué linda’ y ‘Te dejo la ciudad sin mí’.

“Lamentamos el fallecimiento del maestro Mario Gareña, ícono de nuestra cultura musical por composiciones como ‘Yo Me Llamo Cumbia’. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, expresó el Ministerio de Cultura a través de su cuenta en Twitter.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

Valentina Ferrer y su hijo sorprendieron a J Balvin en El Campín y desataron un momento inolvidable

Cristiano Ronaldo

Crecen los rumores de ver a Cristiano Ronaldo en ‘Rápidos y Furiosos 11’: esto es lo que se sabe

Artistas

Sufrió un infarto un exparticipante de MasterChef: revelaron su estado de salud

Otras Noticias

Antioquia

Accidente de bus en Antioquia: 16 personas fallecidas y rescate con cuerdas en abismo de 60 metros

La complejidad del terreno obligó a los equipos de emergencia a utilizar cuerdas para descender hasta el lugar donde quedó el vehículo.

Atlético Nacional

¿Atlético Nacional o DIM? La IA predice al campeón de la Copa BetPlay 2025

La IA analizó la final de la Copa BetPlay entre Atlético Nacional y DIM y ya tiene un favorito. Conozca el pronóstico, las claves y el calendario.


Chile elige presidente en segunda vuelta, con el candidato de ultraderecha como favorito

¿Cómo evitar ser víctima de la escopolamina? Expertos explican el paso a paso

El SENA lleva realidad virtual a las veredas para cerrar brechas tecnológicas en el agro