El guardaespaldas del 'Estafador de Tinder' anuncia demanda contra Netflix

La defensa de Peter, el guardaespaldas de Simon Leviev, explicó que la plataforma Netflix no habló con su cliente para que contara su historia.


Peter y Simon Leviev
Peter y Simon Leviev / Foto: Instagram @simon__levlev__official2

Noticias RCN

febrero 14 de 2022
04:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

'El Estafador de Tinder', la nueva película de Netflix ha tenido gran éxito mundialmente y ha hecho que los protagonistas y ejecutores de los fraudes hayan salido del anonimato. Una de las personas que más ha tenido relevancia en la historia es Peter, el guardaespaldas de Simon Leviev, quien decidió demandar a la compañía de streaming.

El documental retrata la historia delictiva de Simon Leviev, como era conocido en Tinder, contada por sus víctimas. Leviev engañó y estafó a miles de mujeres, sin embargo, no solo él estaba involucrado en los engaños, según la producción, el guardaespaldas de Leviev estaba al tanto de lo que su jefe hacía.

Le puede interesar: Se revelan varias sorpresas con el primer tráiler y póster de la película 'Doctor Strange'

El guardaespaldas del estafador de tinder dice ser víctima del documental

Peter, guardaespaldas del reconocido 'Estafador de Tinder', dice ser víctima del documental pues en ningún momento la compañía lo trató de contactar para que contara su versión de la historia. Es por esto, que, por medio de su defensa, anunció que demandará a la compañía.

Joanna Parafianowicz, abogada de Peter, de quien se desconoce su apellido, mencionó que su cliente no fue cómplice de las estafas y que, incluso, esa historia le ha traído problemas psicológicos y de otro tipo.

"Nadie tiene derecho a privar a una persona de derechos básicos, como el derecho a la imagen y el derecho a la protección de datos personales (...) Como resultado de la publicación inesperada de la película y su popularidad inmediata, perdió de la noche a la mañana el anonimato, la capacidad de trabajar como guardaespaldas, probablemente para siempre, así como su reputación", mencionó la defensa de Peter al medio Lad Bible.

Durante el documental, se puede ver como Peter ayuda a Simon Leviev, quien en realidad se llama Shimon Hayut, para que sus víctimas piensen que en realidad estaba corriendo peligro y así poder convencerlas de enviarles grandes cantidades de dinero.

Ver también: Los mejores memes que ha dejado la película documental 'El Estafador de Tinder'

¿Quién es Simon Leviev?

Su nombre real es Simon Hayut y nació en Israel en 1993, pero que salió de su país con un nombre y pasaporte falso con el apellido Leviev, asociado al empresario israelí Lev Avnerovich Leviev del que aseguraba ser hijo y por eso tenía una fortuna por el comercio de diamantes.

Simon se movía por el mundo gracias a la falsificación de cheques y fraudes a través de Tinder, donde conocía mujeres, hacía que las mujeres le cogieran gran aprecio y luego les pedía dinero asegurando que sus “enemigos” estaban tras él y que no podía usar sus tarjetas de crédito, por lo que las sacaba a nombre de ellas o les pedía dinero prestado y así podía conocer a más mujeres en diferentes países sin gastar un solo dólar propio. Adicionalmente, rentaba carros lujosos y nunca pagaba la renda.

Todo esto lo pudo mantener un tiempo hasta que se conoció una denuncia en un medio en Noruega y así muchas más mujeres empezaron a asegurar que había sido víctimas. Hasta que Ayleen Koeleman, una de sus víctimas, logró tenderle una trampa y lo llevó ante las autoridades al ser capturado por la Interpol en Grecia.

Leer más: ¿Quién es Simon Leviev, la historia del estafador de Tinder?

Sin embargo, Leviev fue condenado a solo 15 meses en Israel y por buena conducta salió a los cinco, además de pagar una fianza de 311 dólares, por lo que ahora vive libre, tiene una novia modelo y mantiene una vida de lujos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Reencuentro Diana y Culo en la casa La casa de los famosos

Así fue el reencuentro entre Culotauro y Diana en La Casa de los Famosos: la actriz no aguantó las lágrimas

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo La casa de los famosos

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos