¡Orgullo colombiano! ‘Dos Oruguitas’, interpretada por Yatra, nominada a los Premios Óscar

La canción de la película Encanta fue seleccionada para competir por el prestigioso premio.


Sebastián Yatra
Sebastián Yatra /Foto: Disney

Noticias RCN

febrero 08 de 2022
10:48 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Mejor orgullo para Colombia no podría haber, luego de que la canción de la película Encanto, ‘Dos Oruguitas’, del artista nacional Sebastián Yatra, fuera nominada a los prestigiosos Premios Oscar, según se anunció este martes.

Le puede interesar: Estas son las películas con las que competirá 'Encanto' por la estatuilla de los Premios Óscar

La película compuesta por el puertorriqueño Lin-Manuel Miranda e interpretada por Sebastián Yatra, se ha llevado los aplausos de los millones de admiradores de la película Encanto, que rompió taquillas a nivel mundial.

La canción narra la historia de la abuela Alma y cómo sobrevivió tras la pérdida de su esposo, Pedro. Ha sido reproducido millones de veces en las diferentes plataformas y marca la tendencia a la hora de recordar la famosa película.

Le puede interesar:Esta es la lista de nominados a los Premios Óscar 2022.

“Es de esas cosas bonitas que pasan en la vida por el amor a la música y al cine. Eternamente agradecido con Lin Manuel, que escogió mi voz. No sé si seré el primer colombiano en cantar en los Óscar, pero pesaría que sí, si eso sucede”, dijo Yatra en La W.

Es de esas cosas bonitas que pasan en la vida por el amor a la música y al cine.

‘Dos Oruguitas’ compite como mejor canción con 'Be Alive' (Beyoncé Knowles-Carter & Darius Scott - 'El método Williams'), 'Down to Joy' (Van Morrison - 'Belfast'), 'No Time to Die' (Billie Eilish & Finneas O’Connell - 'Sin tiempo para morir') y 'Somehow You Do' (Diane Warren - 'Four Good Days').

Además: Histórico: ‘No se habla de Bruno’ llega al primer lugar en el listado de Billboard.

Escuche la canción 'Dos Oruguitas' de Encanto:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Johanna Fadul reapareció en redes sociales y mostró su realidad tras expulsión en La Casa de los Famosos

Artistas

Exmánager de Jessi Uribe se despachó en su contra y contó la razón por la que terminó su relación

Emprendimiento

Ecosistema de moda en Colombia impulsa el crecimiento de 300 marcas

Otras Noticias

Fútbol

Exfigura de Millonarios genera polémica tras revelar que sacó 'mucha plata' por revender boletas

La figura del cuadro embajador ha sido fuertemente criticada por lo revelado.

Europa

Este es el país de Europa con mayor número de trabajadores por encima de los 55 años

De momento, el país se enfrenta a un aumento gradual para que las personas se jubilen a los 67 años, en 2029.


Entregan en Colombia a alias Ñoño, cabecilla de ‘Los Shottas’ y uno de los más buscados en Buenaventura

Salario de vigilantes quedó fijado para este 2026: así impactará en la cuota de administración

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS