¡Experiencia inolvidable! Oso de anteojos sorprendió a turistas en el Parque Chingaza: video viral

El avistamiento de un oso de anteojos en el Parque de Chingaza dejó atónitos a unos turistas, quienes filmaron este espectacular encuentro.


Oso de anteojos fue visto en el Parque Chingaza.
Foto: captura de pantalla

Noticias RCN

febrero 20 de 2024
02:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Explorar la naturaleza se cuenta entre los pasatiempos preferidos de muchos. En ocasiones, al adentrarse en senderos, la vida silvestre puede asombrar a los aventureros con su presencia cercana e inesperada. Cerca de la bulliciosa Bogotá, hay refugios naturales para quienes anhelan escapar del ajetreo citadino. Entre ellos, destaca el Parque Chingaza, anclado en la imponente Cordillera Oriental, donde la diversidad ecológica y los encuentros con animales asombran a los visitantes.

El avistamiento de un oso de anteojos en el páramo de Chingaza dejó atónitos a unos turistas, ya que es poco común verlos debido a su reducida población. Aunque son escasos, su presencia se detecta por huellas, rasguños, comederos y heces esparcidos por el parque.

Oso de anteojos fue visto en el Parque Chingaza

Los osos de anteojos, también conocidos como osos andinos, son nativos de Sudamérica y se encuentran principalmente en la región de los Andes, que atraviesa varios países desde Venezuela hasta Bolivia. Esta especie se adapta a una variedad de hábitats dentro de los Andes, incluidos bosques nublados, páramos y selvas montañosas. Son especialmente comunes en áreas de Ecuador, Perú y Colombia, donde pueden habitar desde elevaciones moderadas hasta altitudes extremas de hasta 4.750 metros sobre el nivel del mar.

A pesar de la rara oportunidad de avistar a este impresionante animal, unos excursionistas lograron capturar el momento, describiéndolo como espectacular.

Lea además: ¿Cultural o maltrato? Mujer asiática acaricia cerditos antes de prepararlos como comida: video

Usuarios en las redes sociales comentaron el video de los osos de anteojos

Luego de conocer este video, los internautas mencionaron: “Divino ese oso y la ambientación parece de película. Como va saliendo de la niebla entre las rocas es espectacular”, “que lindo pero que susto tan bravo tenerlo tan cerca”, “que cosita más espectacular. Espero que viva feliz en su hábitat por toda su vida”, “hermoso, pero nadie debería ir por allá. Es mejor que los animales estén tranquilos”, “se parece a la película de Tierra de osos. Quiero ser bendecida con este regalo del universo alguna vez en mi vida”, “qué belleza carajo. Arriesgados, pero valió la pena”, fueron algunos de los mensajes apreciados en las redes sociales.

Le puede interesar: Fiesta felina: la verdad detrás del Día Internacional del Gato, el 20 de febrero

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Epa Colombia

Yina Calderón se pronunció tras confirmarse el traslado de 'Epa Colombia' a cárcel de Ibagué

Epa Colombia

En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

Horóscopo

Horóscopo de hoy: sábado 8 de agosto de 2026

Otras Noticias

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

El primer tren 100 % eléctrico diseñado y ensamblado en el país superó una prueba operativa sin inconvenientes técnicos.

Brasil

Tres turistas colombianas murieron en trágico accidente de helicóptero en Brasil: esto se sabe

El siniestro ocurrió cuando la aeronave se estrelló en el Parque Nacional de Tijuca, una zona boscosa muy cerca de Río de Janeiro.


Repartidores de Rappi y otras plataformas tendrán nuevas reglas: Gobierno Petro dejó firmado el decreto

VIDEO | El insólito autogol de Boyacá Chicó para la victoria de Santa Fe en 'El Campín'

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?