Tendenciasjulio 27, 2021hace 3 meses

Deportistas son multadas por usar pantalones cortos en lugar de bikinis

Ante el revuelo que causó el hecho, la cantante estadounidense Pink se ofreció a pagar la multa "sexista".

Foto: Twitter Juan Carlos Torres

Las deportistas noruegas de balonmano de playa fueron multadas por La Federación Europea de Balonmano cuando decidieron usar pantalones cortos en su competencia en vez de los populares bikinis, que son considerados degradantes por parte de las atletas.

La multa fue impuesta por el valor de 1.500 euros (cerca de siete millones de pesos). La Federación argumenta que las atletas incumplieron con el reglamento al no vestir el traje de baño solicitado en el partido contra España.

Lea también: Así comparten electricidad a través del cable submarino Nordlink Alemania y Noruega

La noticia causó polémica y llegó a los oídos de la cantante de pop Pink, que no dudó en apoyar a las atletas en su decisión de usar ropa con la cual se sintieran cómodas y no sexualizadas.

La artista anunció, por medio de Twitter, estar orgullosa de las deportistas por haber mostrado su inconformidad con los uniformes "sexistas", así mismo que decidió pagar la multa en señal de apoyo.

“Estoy muy orgullosa del equipo femenino por protestar contra las muy sexistas reglas sobre su ‘uniforme’. La Federación Europea de Balonmano debería ser multada por sexismo. Bien, chicas. Con mucho gusto les pagaré las multas. Sigan así”, publicó.

 

Captura de pantalla

Del mismo modo, personajes importantes del medio del deporte hicieron pública su opinión frente a la polémica multa, pues el presidente de La Federación Noruega de Voleibol mencionó que “en 2021, esto no debería ser un problema”.

La vestimenta en los deportes ha sido un tema delicado durante los últimos años, debido a que en actividades de playa las mujeres tienen que usar bikinis con los cuales ellas no se sienten cómodas, y hasta los han llegado a tildar de inapropiados y degradantes.

Por otro lado, las reglas de la Federación Internacional de Balonmano establece que las mujeres deben usar bikinis con ajuste ceñido, tienen que estar cortadas en ángulo hacia la parte superior de la pierna y su ancho lateral no debe superar los 10 centímetros, mientras que los hombres juegan en short.

Sin embargo, las atletas implicadas agradecieron a sus seguidores, por medio de redes sociales, por mostrar su apoyo luego de que saliera a la luz la polémica multa.

Le puede interesar: Capturan a joven de 16 años en Noruega acusado de planear un atentado

 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí