Jennette McCurdy, protagonista de iCarly, lanza el libro 'Me alegro de que mi mamá muriera'

'I’m Glad My Mom Died' se titula el libro escrito por la actriz. Saldrá a la venta este año y contará los abusos que recibió la artista por parte de su madre.


Protagonista de iCarly lanzará su libro 'I’m Glad My Mom Died'
Jennette McCurdy / Foto: Instagram @jennettemccurdy

Noticias RCN

abril 14 de 2022
11:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Jennette McCurdy fue la estrella de Nickelodeon por su papel de Samantha Puckett en la reconocida serie iCarly. McCurdy se alejó de las cámaras en 2013, a sus 21 años, luego de que su madre muriera por causa del cáncer.  Recientemente, la actriz anunció a sus seguidores que el lanzamiento de su libro será el 9 de agosto del 2022. Afirmó estar muy emocionada y contó su experiencia durante la escritura de “sus memorias” sobre el abuso que sufrió durante su infancia.

Puede leer: El desgarrador pasado de Natalia Durán se fue en secreto a la tumba de su madre

Me reí y lloré mucho mientras las escribía y estoy orgullosa de lo que se ha convertido. Muchas gracias a @simonandschuster, especialmente a mi editor, sean Manning, expreso en sus redes McCurdy

De acuerdo con la editorial estadounidense Simon & Schuster, el libro de la actriz abordará "unas memorias sobre sus luchas como exactriz infantil, incluyendo trastornos alimentarios, adicciones, la relación complicada con su madre autoritaria, y cómo retomó el control de su vida". La editorial reveló algunas historias que serán relatadas con detalle en el escrito de la actriz.

La historia narra la "restricción de calorías" a la que se sometió McCurdy desde los seis años, comiendo poco y pesándose cinco veces al día. Además, cuenta los extensos cambios de imagen que se realizaba mientras su mamá la reprendía. Incluso confesó que su madre la obligaba a compartir con ella sus diarios, correo electrónico y todos sus ingresos.

Contada con franqueza refrescante y humor negro, 'I’m Glad My Mom Died' es una historia inspiradora de resiliencia, independencia y la alegría de lavarse el cabello con champú, señaló la editorial.

El proceso de recuperación de Jennette McCurdy

En el año 2021 la actriz dio a conocer públicamente el abuso psicológico y sexual que sufrió. Afirmó que, hasta los 17 años, su progenitora le realizaba "exámenes vaginales y mamarios y no la dejaba bañarse sola". A raíz de la relación que tenía con su madre, desde los 11 años la joven desarrollo trastornos alimenticios como anorexia y bulimia.

Vea, también: Enfermera denuncia abuso en hospital psiquiátrico donde habrían violado a 17 pacientes

En 2013 su madre murió de cáncer, y McCurdy se retiró de la actuación. Actualmente, la actriz realiza una gira para presentar el lanzamiento de su libro, y afirma que fue importante para ella explorar el abuso emocional y psicológico que vivió. "Siento que no tenía las herramientas, el lenguaje o el apoyo necesarios para hablar por mí misma en ese entonces, por lo que este libro es una forma de honrar esa experiencia y dar voz a mi antiguo yo, sino también de alentar a los jóvenes a hablar por sí mismos", expresó durante su programa “I'm Glad My Mom Died”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Cambio de imagen de Whatsapp WhatsApp

¿Por qué WhatsApp ha cambiado de color en IPhone? Esta es la respuesta

Fechas y precios del Festival Cordillera 2024 Bogotá

Festival Cordillera 2024: Fechas, precios, marcas y más

Otras Noticias

Procuradora habla sobre nuevos modelos de atención en salud para casi un millón de maestros Procuraduría General de la Nación

Procuradora manifiesta su preocupación por los nuevos modelos de atención en salud para un millón de maestros

“La salud de aproximadamente 1 millón de maestros está en riesgo a partir del primero de mayo, por el cambio del modelo de atención propuesto por el Consejo Directivo del Fomag”, dijo Cabello.

Liga BetPlay 2024-I: definidos los árbitros para la fecha 19 Liga BetPlay

Definidos los árbitros para la fecha decisiva de la Liga BetPlay 2024-I: ojo a las designaciones

En la fecha 19 de la Liga BetPlay 2024-I quedarán definidos los cabeza de serie y los equipos que disputarán los cuadrangulares. Dimayor eligió a los árbitros.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina