Premios Oscar: Ganadores y perdedores de su edición número 96

Los Oscar premiaron a películas y actores con muchos fanáticos, sin embargo, otros éxitos de taquilla se quedaron atrás sin obtener ningún reconocimiento.


Premios Oscar: Ganadores y perdedores de su edición número 96
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 11 de 2024
04:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado domingo 10 de marzo del 2024 se celebró la edición número 96 de los Premios Oscar en el Dolby Theatre de Ovation Hollywood. Superó las expectativas de todos los fanáticos que esperaban con ansias conocer a los ganadores de cada categoría, entre estas, mejor película y mejor actor de reparto, algunas de las más comentadas en cada edición de los premios.

Ganador a mejor película: Oppenheimer

Aunque se especulaba mucho sobre el ganador a mejor película y existía un debate en redes sociales entre los fanáticos de Oppenheimer y Pobres Criaturas, el tan esperado premio se lo llevó el éxito de taquilla Oppenheimer con la actuación principal de Cillian Murphy y la dirección de Christopher Nolan.

Algunos fans se manifestaron diciendo que en realidad Pobres Criaturas nunca había sido una competencia fuerte para Oppenheimer y que el premio a mejor película era muy merecido por el elenco, y, sobre todo, por el impacto que tuvo en los espectadores. Por otro lado, los seguidores de Emma Stone y Pobres Criaturas reclamaron lo injusto que había sido el no llevarse el premio principal.

Ganadora a mejor actriz: Emma Stone en Pobres Criaturas

A pesar de la derrota de Pobres Criaturas contra Oppenheimer, la película sobresalió gracias al premio que obtuvo la reconocida Emma Stone a mejor actriz. Este galardón era uno de los más esperados y aclamados por los fanáticos debido al destacado papel que tuvo que hacer la actriz encarnando a Bella Baxter, una actuación que desde que se estrenó la película, despertó muchas opiniones y casi todas muy positivas.

Ganador a mejor película animada: El Niño y la Garza

La película que se convirtió en polémica debido a la colombiana Geraldine Fernández quien mintió respecto a su participación en la filmación obtuvo el premio a mejor película animada. Su director, Hayao Miyazaki, de 83 años celebró el triunfo de su película, que, además, había anunciado previamente que sería la última que haría.

Miyazaki es reconocido por dirigir películas como Mi Vecino Totoro, El Viaje de Chihiro, entre muchas otras; es por esto que al anunciar que este año se despediría del cine con El Niño Y La Garza la película tuvo más audiencia llenando las salas de cine, y al final, llevándose el premio a mejor película animada.

Le podría interesar: ¡Momento de Gloria! Robert Downey Jr. alzó su primer Óscar en una noche inolvidable: video

Perdedor a mejor director: Martin Scorsese

Con su obra Los Asesinos De La Luna se pensó que iba a llevarse el premio a mejor director, sin embargo, sus contrincantes también estaban esperando quedarse con el galardón. Finalmente, el ganador fue Christopher Nolan, quien estuvo a cargo de la dirección de Oppenheimer. Expertos decían que Nolan tenía este premio casi asegurado mientras que Scorsese tenía un gran reto al superar el reconocimiento que tuvo Nolan por dirigir la película acerca de la tragedia sucedida en Hiroshima.

Perdedor a mejor actor: Bradley Cooper

Su actuación en la película Maestro dejo a sus seguidores descrestados, sin embargo, esto no fue suficiente para llevarse el premio. Aunque la academia siempre ha sido fanática de las películas bibliográficas, Maestro no se llevó ningún premio el pasado domingo. Sin embargo, Cooper agradeció el haber estado nominado ya que para el esto “significaba mucho más” y también reconoció que era imposible ganarle este premio a Cillian Murphy.

Perdedor: Plataformas Streaming

Plataformas digitales como Netflix consiguió entrar dentro de las nominaciones de la academia con películas como Maestro y La Sociedad De La Nieve, sin embargo, no se llevó estos premios. Aunque se llegó a considerar a La Sociedad De La Nieve como uno de los posibles ganadores debido al auge que tuvo la película para inicios del 2024, Zona de Interés se quedó con el premio al cual habían sido nominados: Mejor película extranjera.

Sin embargo, no todo fue malo, Netflix logró su primer Premio Oscar con su película La Maravillosa Historia de Henry Sugar quien obtuvo el reconocimiento en la categoría de mejor cortometraje de ficción.

Lea también: Oppenheimer obtuvo premio a mejor película en los Oscar: vea la lista de ganadores

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El plástico de un solo uso devasta al mundo Medio ambiente

Más de 10 millones de toneladas de plástico están devastando al mundo

La casa de los famosos

Casa de los Famosos: este fue el participante que ganó la salvación y salió de la placa de eliminación

Consejos para usar Google Flights Google

¡A volar! 5 herramientas para aprovechar al máximo Google Flights

Otras Noticias

Recargar tarjeta tu llave desde nequi Transmilenio

¿Cómo recargar Tarjeta Tu Llave a través de la aplicación Nequi? Le enseñamos el paso a paso

Recargar esta tarjeta que permite el ingreso a Transmilenio y SITP ahora es mucho más sencillo, desde Nequi será posible hacer este proceso facilitando la movilización para todos los ciudadanos.

Ejercicios caminando Cuidado personal

Ejercicios para bajar de peso caminando: estrategias efectivas

Los ejercicios más simples pueden marcar una gran diferencia en tu cuerpo y salud.


Inter de Milán mantiene su racha de victoria con un doblete contra Torino

El 28 de abril del 2024 se cumplen 20 años de la tragedia de los '21 Ángeles'

¿Qué pasaría si Pedro Sánchez renuncia a la Presidencia del Gobierno español?