¡Momento de Gloria! Robert Downey Jr. alzó su primer Óscar en una noche inolvidable: video

Tras dos nominaciones previas, Robert Downey Jr. finalmente se llevó a casa su primer Óscar, cerrando así una exitosa temporada de premios.


Robert Downey Jr se alzó con premio en los Óscars.
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 11 de 2024
07:45 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La noche del domingo 10 de marzo estuvo marcada por la consagración de Robert Downey Jr., quien se alzó con el premio al Mejor Actor de Reparto en los Óscars por su destacada interpretación en "Oppenheimer". Desde el estreno de la película, su nombre se perfilaba como uno de los favoritos para el galardón, gracias a su impactante papel como Lewis Strauss, el político conservador que acusó al padre de la bomba atómica de comunista y espía.

El talento de Downey Jr. en "Oppenheimer" ha sido aclamado por críticos y audiencias desde su estreno. Encarnar a un personaje tan complejo como Lewis Strauss, cuya presencia en la trama aporta profundidad y matices, ha sido un desafío que el actor ha superado con creces. Su capacidad para sumergirse en el papel y hacerlo completamente suyo ha sido fundamental para su merecida victoria en los Óscars.

Robert Downey Jr se alzó con premio en los Óscars

El papel de un actor de reparto no es menos importante que el de un protagonista. Son ellos quienes, con su presencia, enriquecen la trama y aportan capas adicionales de significado a la historia. La Academia reconoce esta labor otorgando anualmente el premio al Mejor Actor de Reparto, y en esta ocasión ha sido Robert Downey Jr. quien ha sido honrado con tan prestigioso galardón.

A pesar de ser mundialmente conocido por su icónico papel como Iron Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, Downey Jr. ha demostrado su versatilidad como actor al interpretar roles completamente diferentes. En "Oppenheimer", logra hacer olvidar al famoso superhéroe y sumerge al espectador en la historia del político conservador con una actuación convincente y memorable.

Lea además: La historia de Colombia en los Premios Oscar: dos triunfos y el mismo número de nominaciones

Exitosa temporada de premios para Robert Downey Jr.

El éxito de Downey Jr. en "Oppenheimer" se suma al triunfo de la película dirigida por Christopher Nolan, que ha sido aclamada tanto por la crítica como por el público. La historia del físico Julius Robert Oppenheimer y las tribulaciones que enfrentó por su invento han cautivado a la audiencia, y el papel de Lewis Strauss, interpretado por Downey Jr., ha sido fundamental para dar cohesión a la trama.

Tras dos nominaciones previas, Robert Downey Jr. finalmente se llevó a casa su primer Óscar, cerrando así una exitosa temporada de premios. En su discurso de aceptación, el actor agradeció a su infancia y a la Academia, destacando la importancia del trabajo en "Oppenheimer" y el apoyo del director Christopher Nolan.

“Este es mi pequeño secreto: yo necesitaba este trabajo más de lo que él me necesitaba a mí. Chris lo sabía”, mencionó en su discurso Robert Downey Jr.
Con este merecido reconocimiento, Robert Downey Jr. consolida su posición como uno de los actores más talentosos y versátiles de Hollywood, dejando una marca imborrable en la industria cinematográfica con su brillante interpretación en "Oppenheimer".

Le puede interesar: ¿Se lo imaginaba? Los artistas colombianos que más cobran por show: las grandes cifras

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Cambio de imagen de Whatsapp WhatsApp

¿Por qué WhatsApp ha cambiado de color en IPhone? Esta es la respuesta

Fechas y precios del Festival Cordillera 2024 Bogotá

Festival Cordillera 2024: Fechas, precios, marcas y más

Otras Noticias

Caniños antidroga descubrieron cargamento de más de 100 kilos de marihuana en encomiendas Aeropuerto El Dorado

Más de 100 kilos de marihuana incautados en el Aeropuerto El Dorado con destino a Brasil

Las autoridades, a través de los caninos antidrogas hallaron un cargamento de marihuana en una encomienda que sería enviada a Brasil.

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Por varios minutos la mujer condujo por un túnel de Madrid, a toda velocidad y por el carril contrario. Tras una persecución fue capturada.


Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina