¿Viajó con su mascota en Semana Santa? Tenga en cuenta estas recomendaciones

Si viajó con su mascota durante Semana Santa, es importante que tenga presente algunas recomendaciones.


Si viajó con su mascota durante Semana Santa, es importante que tenga presente algunas recomendaciones para que su perro se sienta cómodo y seguro.
Viajar con mascotas en Semana Santa / Foto: Pixabay

Noticias RCN

abril 08 de 2023
10:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Semana Santa es considerada un tiempo de reflexión en el que se conmemora la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús. Si bien es una semana dedicada a actos religiosos, son muchas las personas que optan por salir a vacaciones y disfrutar en compañía de familiares y amigos.

Como la opción de viajar está cada vez más presente, ahora son mayores los hogares que tienen mascotas, por lo que es indispensable pensar también en ellas. Durante la Semana Santa, si viajó a algún destino específico es clave que revise todas las condiciones con la finalidad de que su perro se sienta cómodo y seguro. 

Tener en los hogares a una mascota es una responsabilidad enorme. Por esta razón, si aún no tiene, pero quiere hacerlo, es importante que se concientice del compromiso que esto requiere. Además, en estos tiempos en los que la mayoría de las personas sale a vacaciones, dejarlos solos en casa, no es una opción.

Lea, también: ¿Cómo elegir el lugar perfecto de su hogar para que duerma su mascota?

Así pues, aunque llevarlas con nosotros siempre será prioridad, habrá momentos u ocasiones en que no se podrá hacer por fuerza mayor. Ante esto, es fundamental que tenga planificado un plan B para que la mascota no sufra. 

¿Qué hacer para que la separación con la mascota no sea dolorosa?

Si usted tiene una mascota en casa es importante que esta sea prioridad. Desde pequeña, establezca una red de apoyo para estar atenta ante cualquier situación que se pueda presentar. Ejemplo de red de apoyo pueden ser familiares o amigos de confianza que tengan empatía con nuestra mascota y, que ante alguna emergencia, podamos dejarlos con ellos sin ningún problema. 

Por otro lado, tenga en su agenda números de guarderías confiables en las que pueda dejar a su mascota y sepa, que será tratado con respeto. También, siempre esté en permanente contacto con un veterinario de confianza que pueda despejarle dudas en situaciones de emergencia. 

Le puede interesar: Embargo de mascotas en Colombia se prohibiría con proyecto de ley del Gobierno

Recuerde que dejar a sus mascotas solas no es una opción. Los expertos señalan que dejarlos en casa por más de ocho horas, puede generar cuadros de ansiedad que podrían terminar en conductas agresivas y de destrucción. Por lo que entonces, al llegar a casa posiblemente encontrará algunas cosas dañadas y, en situaciones graves, los perros podrían morder cables de energía eléctrica, tubos de gas o consumo de sustancia nociva para la salud de la mascota. 

Medidas para viajar con su mascota 

Son muchas las acciones preventivas que deberán ser tenidas en cuenta si viaja durante Semana Santa con su perro. Tenga claridad a qué tipo de clima irán, además si hay plagas y garrapatas para ir preparado. Asegúrese que en el viaje, la mascota tenga buena ventilación y temperatura, si el trayecto es largo, hidrátelo bien y evite darle comida para evitar vómito y mareo. 

Aunque viajar a veces es sinónimo de encarte por el equipaje que se lleva, no olvide tampoco el alimento que consume su mascota, así como elementos de aseo, etc. 

Recuerde que la tenencia responsable es clave si tiene un compañero de cuatro patas en casa. No los deje solos, ofrézcales lo mejor y protéjalos siempre. 

Siga leyendo: Estas son las cinco razas de perros más caras del mundo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Reencuentro Diana y Culo en la casa La casa de los famosos

Así fue el reencuentro entre Culotauro y Diana en La Casa de los Famosos: la actriz no aguantó las lágrimas

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo La casa de los famosos

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos