La astrónomica suma que tendrá que pagar 'Roja Directa' por piratear transmisiones de fútbol
La justicia en España dio a conocer el duro castigo contra la página que transmitía de manera ilegal los partidos de fútbol.
Noticias RCN
04:19 p. m.
En un duro golpe a la piratería deportiva en línea, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña ha dictado una sentencia condenatoria contra Roja Directa, la popular plataforma de streaming que ofrecía transmisiones ilegales de eventos deportivos.
La empresa propietaria de la web y su administrador único deberán abonar una cuantiosa indemnización de 31,6 millones de euros a Mediapro por los daños y perjuicios causados al emitir sin autorización los partidos de fútbol de la temporada 2014-15.
Esta resolución judicial pone fin a años de litigios y marca un precedente importante en la lucha contra la piratería en España. La sentencia reconoce la gravedad de las acciones de Roja Directa, que vulneró de manera flagrante los derechos de propiedad intelectual de Mediapro.
Reacciones de la sanción contra Roja Directa
Al permitir el acceso gratuito a contenidos protegidos, la plataforma no solo perjudicó económicamente a la industria audiovisual, sino que también fomentó un modelo de consumo ilegal que socava la sostenibilidad del sector.
Uno de los primeros en celebrar esta histórica decisión fue Javier Tebas, quien mediante sus redes sociales publicó: "¡Van cayendo¡ y los que caerán, serán peces gordos. Google, Cloudfare, entre otros...también porque se lucran con este robo".
