Se confirma el final de FIFA: EA cambiará el nombre del juego

Luego de no acordar la renovación de la licencia, Electronic Arts decidió modificar el nombre del juego y apostar por cambios.


FIFA se termina y ahora se llamará EA Sports FC
EA anunció que FIFA se termina | Foto: Electronic Arts

Noticias RCN

mayo 10 de 2022
03:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se terminó la novela. Finalmente, Electronic Arts anunció lo que se veía venir y FIFA ya no existirá más. La empresa de videojuego y la máxima entidad del fútbol no llegaron a un acuerdo para renovar la licencia del juego, con la que venían trabajando desde hace casi 27 años. Poniendo fin a una de las franquicias más exitosas en la industria.

Este acuerdo no se concretó por la alta suma que pedía la Fifa para renovar el contrato que termina después del mundial de Catar 2022, por lo que FIFA 23 será el último juego de la saga y luego pasará a llamarse EA Sports FC.

Lee también: No es una película, es el nuevo sistema que hace ver reales los videojuegos

“Nuestra visión para EA SPORTS FC es crear el club de fútbol más grande e impactante del mundo, en el centro de la afición al fútbol. Durante casi 30 años, hemos estado construyendo la comunidad de fútbol más grande del mundo, con cientos de millones de jugadores, miles de atletas asociados y cientos de ligas, federaciones y equipos. EA SPORTS FC será el club para cada uno de ellos y para los aficionados al fútbol de todo el mundo”, dijo Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts.

¿Será solo un cambio de nombre?

EA ya dejó claro que el nuevo juego tendrá “más de 300 licencias importantes del mundo del fútbol, dando a los jugadores acceso a más de 19,000 atletas de 700 equipos, en 100 estadios y más de 30 ligas de todo el mundo”. Por lo que en realidad no hay un cambio en temas de licencias de quipos o jugadores, sino es más un cambio de fachada y del juego ‘oficial’ del Mundial.

Lee también: Clippy, el clip de Word regresará, aunque de una forma inesperada

Además, para FIFA 23 “tanto EA como FIFA, están comprometidos con entregar el mejor y más amplio juego de la historia en otoño de este año. Este último FIFA también incluirá más modos de juego, características, equipos, ligas, jugadores y competencias que cualquier otra edición anterior”.

Así que en realidad la perdida de la licencia no es un golpe para le juego como tal, porque la promesa de la desarrolladora estadounidense es apostar a más frentes, como acuerdos con Nike (que antes no podía) y la búsqueda de más modos de juego y contenido.

Por ahora los detalles de cómo será EA Sports FC solo se conocerán hasta el verano de 2023, es decir, dentro de un año cuando finalmente FIFA ya no exista.

Lee también: La escasez de PS5 y Xbox Series X podría continuar hasta 2024

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Epa Colombia

Yina Calderón se pronunció tras confirmarse el traslado de 'Epa Colombia' a cárcel de Ibagué

Epa Colombia

En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

Horóscopo

Horóscopo de hoy: sábado 8 de agosto de 2026

Otras Noticias

Ministerio de Agricultura

“Mientras nos posesionábamos, él estaba contratando”: Minagricultura denuncia movida irregular en la ADR

Noticias RCN conoció en exclusiva la resolución con la que la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) habilitó el sábado 8 de agosto como día hábil para adelantar, entre otras, actuaciones contractuales.

Empleo en Colombia

¿Busca empleo en Bogotá? Conozca los requisitos y cómo postularse a 100 vacantes nuevas

La convocatoria estará disponible hasta el 20 de agosto y ofrece oportunidades laborales para oficiales de obra. El proceso de postulación es completamente virtual.


Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

Amenazas de muerte y explosivos: el informe policial del Mundial que menciona a Messi, Cristiano y Campaz

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?