'Secuestro del Vuelo 601' en Netflix: la historia detrás de la nueva serie colombiana

Una producción colombiana que revivirá el secuestro aéreo más largo de América Latina que recorrió varias ciudades y países.


'Secuestro del Vuelo 601' en Netflix: la historia detrás de la nueva serie colombiana
Foto: Netflix

Noticias RCN

abril 12 de 2024
07:38 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ya se estrenó en Netflix la serie colombiana ‘Secuestro del Vuelo 601’, la cual, en seis capítulos narra un hecho basado en la vida real que sucedió en el país en 1973, recordado como el secuestro aéreo más largo de Latinoamérica; duró 55 horas. 

Vea también: ¿Cuál es la serie de Netflix que se está grabando en Barranquilla?

Esta es una historia que relata cómo una avión fue secuestrado con 84 pasajeros a bordo. Los actores Mónica Lopera, Ángela Cano y Christian Tappan protagonizarán esta historia que fue producida en Colombia. 

La verdadera historia detrás de la serie de Netflix 

Esto sucedió en 1973, cuando el vuelo HK-1274 de la SAM (Sociedad Aeronáutica Civil de Medellín) que cubría la ruta desde Bogotá hacía Cali y Pereira, fue secuestrado por dos hombres que estaban armados y – en un principio- se identificaron como hombres del ELN. 

Al comienzo, los secuestradores le solicitaron a la tripulación que cambiaran el destino y que aterrizaran en Aruba, además de un monto de 200 mil dólares y el rescate de algunos políticos presos que por ese entonces estaban en prisión. Sin embargo, el gobierno Nacional se negó a dar dinero, mientras que la aerolínea SAM solo contaba con 20 mil dólares. 

Una vez llegaron a Aruba, los primeros en ser liberados fue un grupo de ciclistas que iban a participar en Clásico RCN. Sin embargo, ante la negativa del Gobierno, los dos tipos extendieron el secuestro y rondaron por otras ciudades, donde no podían aterrizar. 

Luego se conoció que estos dos hombres no hacían parte del ELN sino que se trataba de dos exfutbolistas paraguayos (Eusebio Borja y Francisco Solano López) que por ese entonces jugaban en la ciudad de Pereira y solo buscaban dinero, siendo esa la razón por la que liberaron en primer lugar a los ciclistas. 

Le puede interesar: ¿Quién es el hijo de Rigo y Adriana? Conozca al pequeño Matías

Finalmente, algunos pasajeros se lograron escapar en varias de las paradas que hizo el avión que llegó hasta Chile, donde liberaron a 14 de los 23 pasajeros que estaban allí. Finalmente y luego de 55 horas de una difícil travesía, la pesadilla terminó en Buenos Aires, Argentina, un 2 de junio, donde los dos exfutbolistas se llevaron la suma de 50.000 euros. 

Uno de ellos fue capturado y dicen que pagó cinco años de cárcel en Colombia (Francisco Solano López), mientras que el otro (Eusebio Borja) escapó en el país del sur y no se conoció su paradero. 

El elenco de la Serie del ‘Vuelo 601’ 

Mónica Lopera, Christian Tappan, Ángela Cano, Enrique Carriazo, Marcela Benjumea, Johan Rivera, Carlos Vesga, Ilena Antonini, Valentin Villafañe, Alián Devetac y Juan Pablo Raba. Entre tanto, Pablo González y Camilo Salazar Prince fueron los encargados de su dirección.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Confirmación sobre el reingreso de Nataly Umaña a la Casa de los Famosos: fecha y tiempo de permanencia

James Rodríguez

¿Nuevo proyecto en mente? James Rodríguez está vendiendo su lujosa mansión en Envigado: vea la casa

Artistas

¡Escolta de Omar Geles narró cómo fueron los últimos segundos de vida del cantante!

Otras Noticias

Israel

Benjamin Netanyahu calificó el reconocimiento del Estado palestino como un "premio al terrorismo"

"Será un Estado terrorista, intentará una y otra vez cometer la masacre del 7 de octubre, y no lo permitiremos", aseguró el mandatario israelí.

Inpec

Video: guardias del Inpec protestan y piden garantías en la Dirección Nacional

Varios uniformados de la entidad llegaron a la oficina de la Dirección Nacional con pancartas y consignas.


¡Son nuestros! Daniel Felipe Martínez le agradeció a Nairo por enorme detalle en carrera

Foro Económico Mundial evaluó los países con mejores condiciones para el turismo sostenible: ¿En qué puesto quedó Colombia?

¿Por qué la vacuna contra la tosferina es vital para la salud de los bebés? Impacto y beneficios