Suspenden desfiles del Carnaval de Barranquilla por aumentos de contagios covid

Las autoridades del departamento y los organizadores del evento han hecho modificaciones para evitar más riesgos.


Los eventos del carnaval serán transmitidos por televisión
Los eventos del carnaval serán transmitidos por televisión / Foto: AFP

Noticias RCN

enero 06 de 2022
11:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras el aumento de casos por covid-19 en el territorio nacional y, en especial, la presencia de la variante ómicron en Barranquilla, las autoridades de la ciudad y los organizadores del evento anunciaron algunos cambios para mitigar el riesgo de contagio.

El pasado martes, las directivas del Carnaval de la 44 anunciaron que al menos dos desfiles fueron cancelados ya que no cuentan con la logística para evitar aglomeraciones durante los eventos.

Le puede interesar: Conciertos y festivales en Colombia en 2022

Edgar Blanco, director del Carnaval de la 44, afirmó que los eventos previstos para el domingo y el martes en el suroccidente y suroriente de Barranquilla serán cancelados, así lo mencionó RCN Radio.

"Siendo responsables porque no tenemos los recursos para hacer el control, no haremos el desfile de la 21 el domingo de carnaval y tampoco el desfile de la conquista en la carrera 8, porque sabemos que no se puede controlar. Atendiendo a ser responsables no haríamos esos eventos", dijo el director del Carnaval de la 44.

"Se necesitarían miles de vallas y cientos de personas de logística para controlar, entonces no queremos ser irresponsables y que después digan que eso se desbordó. Por eso tenemos el piloto con un aforo controlado el sábado y domingo de carnaval", agregó.

Además, respecto al desfile del 28 de febrero, el director del carnaval dijo que estaba esperando la autorización por parte de la Alcaldía de Barranquilla. En dado caso que la administración de la ciudad no otorgue el aval, se llevará a cabo un plan piloto llamado 'Terrazas Carnavaleras', con un aforo de unas 6.000 personas.

Leer aquí: Minsalud: "La variante ómicron ya sería la dominante en Colombia"

"Atendiendo todas la normatividad con el tema de bioseguridad y vacunación y de manera responsable, hemos planteado la realización de un piloto que denominamos ‘Terrazas Carnavaleras’ que sería el sábado y el domingo por la carrera 44 entre calles 74 y 70 con un aforo de 6.000 personas. Estamos a la espera de la Alcaldía para conocer si se pueden colocar sillas, en caso de que se puedan el desfile sería normal hasta la plaza de la Paz", mencionó.

Asimismo, Blanco mencionó que el evento será transmitido por el 'Canal 1' para que aquellas personas que no asistan puedan verlo por televisión.

Por su parte, la directora de Carnaval S.A., Sandra Gómez mencionó que todo dependerá de cómo esté Barranquilla en cuanto a los contagios por covid-19.

Ver aquí: Entre lágrimas, 'youtuber' extranjera cuenta como la intentaron robar y disparar en Santa Marta

"Es un gran desafío el control de aforos y exigencia de carné de vacunación a eventos. Debemos cuidarnos, vacunarnos, las medias van a ser más fuertes", dijo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

FIFA

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

La casa de los famosos

Rebeldía en La Casa: el ‘Jefe’ sancionó a dos famosos por romper las normas

Artistas

¡Orgullo nacional! J Balvin encabezará la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo 2026

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud