Suspenden desfiles del Carnaval de Barranquilla por aumentos de contagios covid

Las autoridades del departamento y los organizadores del evento han hecho modificaciones para evitar más riesgos.


Los eventos del carnaval serán transmitidos por televisión
Los eventos del carnaval serán transmitidos por televisión / Foto: AFP

Noticias RCN

enero 06 de 2022
11:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras el aumento de casos por covid-19 en el territorio nacional y, en especial, la presencia de la variante ómicron en Barranquilla, las autoridades de la ciudad y los organizadores del evento anunciaron algunos cambios para mitigar el riesgo de contagio.

El pasado martes, las directivas del Carnaval de la 44 anunciaron que al menos dos desfiles fueron cancelados ya que no cuentan con la logística para evitar aglomeraciones durante los eventos.

Le puede interesar: Conciertos y festivales en Colombia en 2022

Edgar Blanco, director del Carnaval de la 44, afirmó que los eventos previstos para el domingo y el martes en el suroccidente y suroriente de Barranquilla serán cancelados, así lo mencionó RCN Radio.

"Siendo responsables porque no tenemos los recursos para hacer el control, no haremos el desfile de la 21 el domingo de carnaval y tampoco el desfile de la conquista en la carrera 8, porque sabemos que no se puede controlar. Atendiendo a ser responsables no haríamos esos eventos", dijo el director del Carnaval de la 44.

"Se necesitarían miles de vallas y cientos de personas de logística para controlar, entonces no queremos ser irresponsables y que después digan que eso se desbordó. Por eso tenemos el piloto con un aforo controlado el sábado y domingo de carnaval", agregó.

Además, respecto al desfile del 28 de febrero, el director del carnaval dijo que estaba esperando la autorización por parte de la Alcaldía de Barranquilla. En dado caso que la administración de la ciudad no otorgue el aval, se llevará a cabo un plan piloto llamado 'Terrazas Carnavaleras', con un aforo de unas 6.000 personas.

Leer aquí: Minsalud: "La variante ómicron ya sería la dominante en Colombia"

"Atendiendo todas la normatividad con el tema de bioseguridad y vacunación y de manera responsable, hemos planteado la realización de un piloto que denominamos ‘Terrazas Carnavaleras’ que sería el sábado y el domingo por la carrera 44 entre calles 74 y 70 con un aforo de 6.000 personas. Estamos a la espera de la Alcaldía para conocer si se pueden colocar sillas, en caso de que se puedan el desfile sería normal hasta la plaza de la Paz", mencionó.

Asimismo, Blanco mencionó que el evento será transmitido por el 'Canal 1' para que aquellas personas que no asistan puedan verlo por televisión.

Por su parte, la directora de Carnaval S.A., Sandra Gómez mencionó que todo dependerá de cómo esté Barranquilla en cuanto a los contagios por covid-19.

Ver aquí: Entre lágrimas, 'youtuber' extranjera cuenta como la intentaron robar y disparar en Santa Marta

"Es un gran desafío el control de aforos y exigencia de carné de vacunación a eventos. Debemos cuidarnos, vacunarnos, las medias van a ser más fuertes", dijo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

La casa de los famosos

El mensaje del novio de Karen Sevillano a Luisa Fernanda W tras salida de Miguel Bueno

La casa de los famosos

Casa de Los Famosos: este es el nuevo líder de la semana

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Víctor Muñoz respondió a una misiva en la que se señalaban presuntos conflictos de interés y se desmentía la presunta financiación de la captadora a la campaña Petro Presidente.

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

James Rodríguez disputó algunos minutos este lunes en el clásico frente a Palmeiras.


Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden