Conciertos y festivales en Colombia en 2022

La lista de eventos para este año en el país es amplia.


Varios conciertos y festivales tienen boletería agotada
Varios conciertos y festivales tienen boletería agotada / Foto: Redes Sociales

Noticias RCN

enero 03 de 2022
01:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 2022 está lleno de conciertos y festivales para todos los gustos. Aquí encontrará una lista de los eventos, ya confirmados, que se llevaran a cabo en Colombia durante este año.

Festival Centro en Bogotá

Este evento, tradicional de la capital, se llevará a cabo del 20 al 23 de enero en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. Este festival contará con la presencia de Nidia Góngora y Quantic, Granuja y Méticas Frías, Albert Pla, César Mora, Victoria Sur, Adriana y Velandia, I.R.A., Diana Avella, Aguas Ardientes, Hermanos Menores y LaTenaz. Asimismo, tendrá un componente académico.

Le puede interesar: Esta es la nueva fecha para ver a Kiss por última vez en Colombia

La Solar Festival en Medellín

Tras la cancelación del evento por cuestiones de pandemia, este volverá el próximo 19 de febrero al Parque Norte de Medellín. Su 'Line up' está encabezado por los artistas Rauw Alejandro, Tainy, Feid y Paul Van Dyk. Las boletas siguen disponibles en la página web www.latiquería.com.

Zoé en Colombia

La banda mexicana se presentará en dos oportunidades en el país. La primera se llevará a cabo el 25 de febrero en el Movistar Arena de Bogotá y la segunda el 26 de febrero en el Teatro Metropolitano de Medellín.

La banda presentará su nuevo álbum titulado 'Sonidos de Karmática Resonancua'. Según Sergio Acosta, guitarrista de la agrupación, este disco "se hizo con esa mentalidad y esas ganas de hacer un disco distinto, de tocar juntos, de grabar juntos. Siempre buscábamos una toma que tuviera esa emotividad y ese momento que te puede dar una sesión en vivo".

Bichota Tour

Karol G se presentará el 26 de febrero durante el Carnaval de Barranquilla, en el Estadio Olímpico Romelio Martínez, como parte de su gira.

Raphael en concierto

El cantante y actor español realizará un único concierto el 10 de marzo en el Movistar Arena, en Bogotá. Estará acompañado por una orquesta sinfónica para presentar su nuevo álbum 'RESinphónico'.

Este evento ya ha sido presentado en escenarios de Nueva York y Londres. Los fanáticos del artista podrán escuchar en vivo sus canciones más representativas como 'A mi manera', 'Yo soy aquel', 'Como yo te amo', entre otras.

Morat ¿a dónde vamos?

La agrupación bogotana vuelve con cuatro conciertos en la capital del país. Después de dos años y haber recorrido países como España, México, Estados Unidos, Chile y Uruguay, Morat se presentará el 17, 18, 19 y 20 de marzo en el Movistar Arena.

Jamming Festival

Este esperado evento se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de marzo en el complejo turístico playa Hawai en Ibagué, Tolima y hará vibrar a sus asistentes con lo mejor del reggae, la música tropical, el vallenato y el reggaetón.

Contará con la presencia de más de 90 artistas como: UB40, Caifanes, Black Eyes Peas, Damian Marley, Enanitos Verdes, Grupo Niche, Sytema Solar, La Mosca, entre otros

Miley Cyrus

La cantante estadounidense ser presentará el 21 de marzo, en un show exclusivo, en el Movistar Arena, en Bogotá, como parte de su gira por Sur América.

El anuncio de su concierto en Colombia causó tal impacto que, con solo dos semanas de ventas, las entradas se acabaron por completo y, en la actualidad, el concierto se encuentra en 'sold out'.

Leer también: Maluma anuncia que hará el mejor concierto de su carrera en Medellín para 2022

Festival Estéreo Picnic

Después de casi tres años de ausencia, a causa de la pandemia, uno de los festivales más esperados en Colombia vuelve con un 'Line Up' de locura. El evento se realizará al norte de Bogotá en el Campo de Golf Briceño el 25, 26 y 27 de marzo.

Los asistentes podrán disfrutar de la música de artistas como Nina Kraviz, Black Pumas, Javiera Mena, The Drums, LP, Doja Cat, El Binomio de Oro de América, Phoebe Bridgers, entre otros artistas nacionales e internacionales.

Alejandro Sanz

El cantautor español re agendó sus presentaciones en Colombia. Por medio de su página web confirmó que estará en Bogotá el 17 de abril, el 23 en Cali y en Barranquilla el 29.

Quienes compraron sus entradas para los conciertos de 2020 podrán usarlas para estas nuevas fechas. De igual manera, en la página web de TuBoleta.com aún hay boletería disponible.

Papi Juancho Maluma World Tour

El artista paisa vuelve a su tierra y anuncia que dará el 'mejor concierto' de su carrera musical el 30 de abrilen el Estadio Atanasio Girardot de Medellín

"Es un reto llenar el estadio, más de 40.000 personas, estoy acá para poner a medallo en el mapa del mundo", dijo el Pretty Boy cuando anunció su presentación en la ciudad de la eterna primavera.

Kiss en Colombia

Una de las bandas de rock más importantes de la historia regresa a Colombia, con su gira de despedida 'End Of The Road Tour', al Movistar Arena el próximo 7 de mayo, fecha que inicialmente estaba programada para el 1 de diciembre de 2020 pero no se llevó a cabo por la pandemia.

La banda Krönös, una de las bandas más representativas del hard rock en el país, será la encargada de abrir el último concierto de la banda estadounidense.

Fito Páez

El ícono del rock en español regresa al país el 8 de mayo con su tour 'La conquista del espacio'. El cantautor argentino llega, al Movistar Arena, con su popular formato full banda. Asimismo, interpretará sus grandes éxitos como: 'Mariposa', Al lado del camino', 'Dos en la ciudad', 'El amor después del amor, entre otros.

Ver aquí: Cartel Festival Estéreo Picnic 2022: Foo Fighters, The Strokes, J Balvin y más

Baum Festival

El evento de música electrónica más esperado del año se llevará a cabo el próximo 20 y 21 de mayo en Corferias. En esta edición, el cartel de artistas invitados es liderado por Adana Twins, Alinka, ARTBAT, Barker y Booka Shade. En inicio la única fecha era el 21 de mayo, pero recientemente se habilitó otro día.

"¡El rave más esperado del país está de vuelta con un homenaje a toda nuestra legión, que esperó paciente y nunca dejó de creer!", anunció BAUM Festival.

Hasta el momento todas las boletas del evento están vendidas, pero se espera que con la apertura del nuevo día se habiliten más entradas.

Gorillaz

El 12 de mayo la banda británica, como parte de su celebración por sus 20 años de trayectoria, hará un concierto en el Movistar Arena de Bogotá. Gorillaz se destacó cuando hizo parte del Festival Estéreo Picnic 2018.

"Una celebración al lado de la agrupación que redefinió la estética musical del siglo XXI con animaciones, libertad absoluta de ritmos y géneros", se lee en el comunicado de Páramo Presenta.

Louis Tomlinson

El ex integrante de la agrupación británica One Direction, anunció que estará en Colombia el próximo 3 de junio presentando su álbum 'Walls', como solista. Hoy en día, Louis Tomlinson es conocido por ser uno de los artistas del momento.

Coldplay

Coldplay regresará a Colombia con el tan esperado 'Music Of The Spheres World Tour'. El concierto tendrá lugar en El Estadio El Campín el 17 de septiembre y tendrá como invitada especial a Camila Cabello

Dua Lipa

Una de las artistas pop más exitosas del momento se presentará en el Parque Salite Mágico, en Bogotá, el 18 de septiembre como parte de su tour 'Future Nostalgia'

"¡Estoy tan emocionada de volver a hacer una gira y ver a mis ángeles en persona! Qué increíble que todos podamos bailar y celebrar juntos una vez más", mencionó la cantante en una rueda de prensa.

El álbum 'Future Nostalgia' fue merecedor de un Grammy 2021 en la categoría mejor álbum pop. Además, es el álbum de artista femenina que más tiempo ha estado en los Billboard 200 del año 2021 y el que mayor número de reproducciones tuvo en Spotify en 2020.

Las boletas para este evento se encuentran agotadas.

Mirar también: ¡Atención! Miley Cyrus se presentará en el Movistar Arena de Bogotá en el 2022

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

'Team Galáctico' fue pillado haciendo complot y recibió castigo en la Casa de los Famosos

Teléfono en La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Alfredo Redes contestó el teléfono en la Casa de los Famosos y recibió sorpresivo mensaje

Maluma y Juanfer Quintero Juan Fernando Quintero

¡Qué crack, Maluma! El golazo que hizo mientras entrenaba con 'Juanfer' Quintero

Otras Noticias

Liga BetPlay

Pereira se clasificó y eliminó a Nacional en el Atanasio: vea el golazo de Darwin Quintero

El 'matecaña' sentenció el fracaso para el 'verdolaga' en una temporada para el olvido en todo lo que disputó.

Reforma pensional: cotizar en Colpensiones y otros puntos clave aprobados en segundo debate Reforma pensional

Reforma pensional: cotizar en Colpensiones y otros puntos clave aprobados en segundo debate

En el Senado fue aprobado un grupo importante de artículos de la reforma pensional, que ya avanzó en más de un 50%.


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del 17 de abril

Alimentos que promueven un sueño reparador, ideales para la noche

Jefe de la Nasa advierte de capacidades militares de China en el espacio