Tendenciasjunio 14, 2021hace un mes

¿Google como un servicio público en Estados Unidos?

El estado de Ohio demandó ante un tribunal que Google deberá ser tratado como una empresa de servicio público sujeta a la regulación del gobierno.

Foto: Pixabay Tendencias: ¿Google como un servicio público en estado de EE.UU.?

El estado de Ohio presentó una demanda sin precedentes en la que pide a un tribunal que le confiera a Google el estatus de compañía de servicio público como si fuera, por ejemplo, una empresa de gas o electricidad.

Por su motor de búsqueda y otros servicios, Google debería ser considerada de utilidad pública sujeta a la regulación del gobierno, dijo el fiscal general de Ohio, Dave Yost, en la demanda.

Vea además: Adiós a Internet Explorer, Microsoft lo ‘jubiló’

Las empresas de utilidad pública típicamente suministran bienes o servicios como agua o energía y tienden a tener características monopólicas.

"Cuando se es dueño de una línea de ferrocarril, compañía eléctrica o torre para teléfonos celulares, hay que tratar a todos igual y darle acceso a todos", dijo Yost en el comunicado en el que anunció la demanda.

El fiscal acusa a Google de privilegiar a sus propios productos, sitios web y servicios de búsqueda lo cual pone en desventaja a sus competidores.

Vea además: Moneda de oro estadounidense fue subastada por casi 68.000 millones de pesos

La empresa dijo que lo solicitado "hará más difícil que pequeñas empresas se conecten directamente con los clientes", según un portavoz que respondía a una consulta de AFP.

Ohio se contó el año pasado entre las casi tres docenas de estados que presentaron una demanda federal contra Google por abusar de su posición dominante en el mercado. El caso está pendiente.

Le puede interesar: Google abrirá su primera tienda física en Nueva York

Las autoridades determinaron que Google dio trato preferencial a su propio sistema de anuncios AdX y a Doubleclick Ad Exchange; su plataforma que permite elegir audiencias y vender anuncios en tiempo real.

Por: Noticiasrcn.com - AFP
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí