Día Mundial de las Playas: este es el top 10 en Colombia

Desde 1986, en septiembre, se celebra en todo el planeta el Día Mundial de Las Playas.


Mejores playas colombianas
Foto: Pixabay

Noticias RCN

septiembre 19 de 2023
02:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con una iniciativa del movimiento ambientalista del Centro de Conservación Marina de Estados Unidos, desde 1986, se celebra en todo el planeta el Día Mundial de Las Playas. 

Con el objetivo de generar conciencia en la población acerca de la conservación del medio ambiente y de los espacios marinos, se conmemora en septiembre para resaltar este elemento vital del ser humano y los animales.

Colombia un país rico en playas

Nuestro país cuenta con una gran variedad de hermosas playas a lo largo de su costa caribeña y pacífica, así como en sus islas. Por tal motivo, realizando una investigación, estas son las mejores playas de Colombia.

  • Bahía Solano: Una joya de la costa pacífica de Colombia. Bahía Solano es un lugar excelente para el avistamiento de ballenas y ofrece playas tranquilas rodeadas de selva tropical.
  • Playas de Nuquí: En la costa pacífica de Colombia, Nuquí es un lugar remoto con playas vírgenes y selva tropical. Es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y aquellos que buscan escapar del bullicio.
  • San Andrés: La isla de San Andrés es famosa por sus playas de aguas cristalinas y arena blanca, como Playa Spratt Bight, Playa San Luis y Playa Cocoplum. Además, la isla ofrece excelentes oportunidades para el buceo y el snorkel.
  • Providencia: Conocida como la hermana de San Andrés, Providencia ofrece playas igualmente impresionantes, como Manzanillo, Freshwater Bay y Bahía de Aguadulce. La tranquilidad y belleza natural de esta isla la convierten en un destino paradisíaco.
  • Parque Nacional Tayrona: Este parque nacional ubicado en la costa caribeña de Colombia alberga varias playas hermosas, como Playa Cristal, Playa Arrecifes y Cabo San Juan. El parque también ofrece oportunidades para hacer senderismo y explorar la selva tropical.
  • Islas San Bernardo: Este paraíso del Caribe Colombiano está compuesto de 10 islas entre ellas: Boquerón, Palma, Panda, Mangle, Caycén, Cabruna, Tintipán, Maravilla, Múcura y el islote artificial Santa Cruz del Islote. Están ubicadas entre Cartagena, Tolú y Coveñas.

Lea además: ¿Alguna sorpresa? El top 5 de las bebidas alcohólicas favoritas de los colombianos

Estas son otras joyas del Caribe Colombiano

  • Bahía Concha: También en la región de la Guajira, Bahía Concha es un lugar impresionante con aguas turquesas y una playa de arena blanca. Es ideal para nadar y hacer snorkel.
  • Playa Blanca: Esta playa de arena blanca se encuentra a poca distancia en barco de Cartagena. Es un lugar popular para los viajeros que buscan relajarse y disfrutar de las aguas cristalinas del Caribe.
  • Palomino: Esta playa en la región de la Guajira es conocida por su ambiente relajado y sus olas perfectas para el surf. Es un lugar tranquilo para disfrutar de la belleza natural y la cultura local.
  • Playa de Taganga: Cerca de Santa Marta, Taganga es un pequeño pueblo de pescadores con una playa relajada y un ambiente bohemio. Es un punto de partida popular para excursiones al Parque Nacional Natural Tayrona.

Estas son solo algunas de las muchas playas hermosas que Colombia tiene para ofrecer. Cada una, con secretos de belleza y encanto. Por lo tanto, se deben conocer dependiendo de las preferencias y actividades favoritas.

Le puede interesar: Colombia brilla en los Latin Grammy 2023: Shakira, Karol G y Camilo, los artistas más nominados

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Karen Sevillano obtuvo beneficio La casa de los famosos

Karen Sevillano contestó el teléfono en La Casa de los Famosos y obtuvo un sorpresivo beneficio

Miguel Bueno deja nominado tras su eliminación La casa de los famosos

Miguel Bueno abandonó La Casa de los Famosos y dejó un nominado que sorprendió al público

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

Otras Noticias

🔴 EN VIVO | Juicio contra Nicolás Petro Nicolás Petro

🔴 EN VIVO | Juicio contra Nicolás Petro por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos

Nicolás Petro llegó a los juzgados de Barranquilla por el juicio en su contra por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Siga aquí la audiencia en vivo.

Colombianos en el exterior

¡Bombazo! Duván Zapata dejaría Europa por millonaria oferta del fútbol de Latinoamérica

Un reconocido club de la región presentó una oferta formal para llevarse al delantero colombiano en el periodo de transferencias de junio.


¿Subir escaleras es bueno para la salud? Expertos responden

Pedro Sánchez seguirá al frente del Gobierno español tras amenazar con dimitir

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior