Tostao llevará su movimiento "Ritmo Exótico" a los escenarios del festival South by Southwest

El "Ritmo Exótico" es un proyecto musical impulsado por Tostao que nació en Quibdó y representa la cultura étnica del Pacífico.


Tostao y su nueva apuesta musical.
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 20 de 2023
07:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tostao llegará a una de las grandes plataformas musicales con su apuesta del proyecto Ritmo Exótico, un movimiento musical nacido en Quibdó, Chocó, que rompe todas las expectativas, donde de la mano de jóvenes talento de la región envían un mensaje inspirador y esperanzados desde lo más profundo de los ritmos afro.

Esta semana Tostao presentará ante el mundo su ‘exotiqueo’ en el escenario del Festival South by Southwest de Estados Unidos y participará en el showcase oficial “Sonidos Afro” de esta edición.

“Nos tomamos Colombia y ahora vamos por el mundo. Sabemos que van a ser muy receptivos con la música. Cuando suena esta vibra y esta energía, la gente que lo escucha se contagia y se conecta”, comenta Tostao, artista y creador.

Considerada como una de las principales plataformas de la industria musical, la edición de este 2023 espera contar con 250,000 asistentes, promotores, agentes, disqueras, artistas y periodistas especializados, que están en la búsqueda de talentos listos para dar el gran salto global. Además de ser uno de los principales escenarios musicales, es una plataforma ícono de oportunidades y negocios.

Movimiento Ritmo Exótico del Chocó

El movimiento Ritmo Exótico pal Mundo nació en Quibdó, Chocó y rompe todos los estereotipos e imaginarios. Es un proyecto artístico musical, apoyado por Tostao (artista multiplatino ganador de dos Latin Grammys y fundador de Chocquibtown), en colaboración con jóvenes afrocolombianos, que están orgullosos de sus ritmos, de sus raíces, de su pertenencia étnica y de su identidad.

Además de ser “pura gozadera”, tiene un mensaje esperanzador: vale la pena estar alejado de las calles, crear y aprovechar el talento trabajando con pasión y creatividad.

Puede leer: Desde Karol G hasta Ricky Martin: la historia de un productor que vibra con la música

“Empezamos el Exótiqueo con “La luz “hace sólo 7 meses: y esto ya va acá. Es melo estar invitados a este festival gigante, donde podemos demostrarle al mundo el poder creativo y el adn de nuestro pueblo afrocolombiano”, afirma uno de los cinco artistas que, junto a Tostao representarán al movimiento en el festival: Los Dioses de Ritmo (Luigy Boy, La Meaya) y Robbie Vida y Buay Press y DJ Zaa.

El ritmo exótico es un movimiento que surge más allá de una tendencia. Está detrás un mensaje muy poderoso para los jóvenes de la región. Hoy día estás iniciativas a través del uso de las plataformas tecnológicas pueden generar oportunidades económicas. El movimiento genera un impacto positivo en la vida de los jóvenes.

Le puede interesar: Reconocida influencer se comprometió en la Torre Eiffel y luego vio a su novio siendo infiel: video

El baile exótico y las nuevas tendencias están mostrando que hay unas formas más efectivas de ganarle la batalla a la criminalidad. Además, las canciones del movimiento exótico hablan de unas realidades y unas exposiciones que invitan a visibilizar las narrativas positivas de la región.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Reencuentro Diana y Culo en la casa La casa de los famosos

Así fue el reencuentro entre Culotauro y Diana en La Casa de los Famosos: la actriz no aguantó las lágrimas

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo La casa de los famosos

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos