Trabajadora de un restaurante evitó un robo y fue suspendida

La mujer fue suspendida por el video que circula en línea en el que se ve como frustra el robo al restaurante.


Araceli Sotelo fue suspendida después de evitar un robo
Araceli Sotelo fue suspendida después de evitar un robo. / Foto tomada del video

Noticias RCN

septiembre 16 de 2021
12:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Araceli Sotelo, trabajadora de Subway fue suspendida tras la filtración del vídeo en el que la mujer saca corriendo a un ladrón. En la mañana del domingo la mujer trabajaba sola y fue cuando entró el individuo y le ordenó que le diera todo el dinero.

La mujer, a pesar de estar asustada cuando vio el arma, trató de persuadir al hombre para que se fuera "woah, no puedes hacer eso, por favor vete". Sin embargo el hombre insistía "'Dame todo el dinero' y yo dije 'No tengo dinero, como, no tengo dinero'. Eso es todo lo que tenía y él estaba como, 'dame todo antes de que te lastime'", le dijo al medio WTVO

Le puede interesar: En video quedó registrado un indignante robo masivo de bicicletas en Bogotá

Ante la negativa de la mujer, el hombre decidió ir por el bolso de Sotelo y, fue ahí que, la mujer se defendió.

"Era más pequeño que yo, así que tengo esa ventaja. Soy más grande que él, así que al menos podría poner mi peso sobre él, empujarlo o algo así" agregó Araceli en entrevista con el medio estadounidense. Además, mencionó que al hombre se le cayó el arma mientras trataba de coger el bolso y en ese momento ella optó por tomar el arma y quitarle la sudadera

Puede ver aquí: En video: Banda de ladrones en moto atacó nuevamente en el barrio Bonanza, en Engativá

Después de que el vídeo se diera a conocer en internet, la mujer recibió una llamada de su jefe en la que le decía que estaba suspendida y que podría volver a su puesto de trabajo en cuanto los videos no estuvieran en internet.

"No querían que nadie supiera, querían mantener la privacidad de lo que me pasó y que yo me defendí, pero creo que lo hicieron porque no quieren que las corporaciones se enteren" dijo Araceli a WTVO.

Finalmente, la mujer mencionó que el hombre no se llevó dinero del restaurante. Sin embargo, si le robo el bolso a Sotelo, con todos sus documentos, y le rompió su celular.

Leer también: Cámara de seguridad registró robo a una mujer en Chapinero

La madre de la mujer, Sylvia Oviedo, creó un perfil en GoFundMe para que la personas puedan donar y colaborarle a Sotelo para pagar abogados, cubrir los salarios, reponer su celular y poder obtener el duplicado de sus documentos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

Semana Santa

Colombia se prepara para Semana Santa 2026: destinos que esperan mayor afluencia

Gustavo Petro

Westcol hace dinámica para que sus fans hagan una pregunta a Gustavo Petro en su próximo stream

Otras Noticias

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

El gremio motero se moviliza este 28 de marzo para impulsar la donación de sangre y lograr salvar hasta tres vidas por donante.


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?