Tendenciasseptiembre 16, 2021hace un mes

Trabajadora de un restaurante evitó un robo y fue suspendida

La mujer fue suspendida por el video que circula en línea en el que se ve como frustra el robo al restaurante.

Araceli Sotelo fue suspendida después de evitar un robo. / Foto tomada del video Araceli Sotelo fue suspendida después de evitar un robo

Araceli Sotelo, trabajadora de Subway fue suspendida tras la filtración del vídeo en el que la mujer saca corriendo a un ladrón. En la mañana del domingo la mujer trabajaba sola y fue cuando entró el individuo y le ordenó que le diera todo el dinero.

La mujer, a pesar de estar asustada cuando vio el arma, trató de persuadir al hombre para que se fuera "woah, no puedes hacer eso, por favor vete". Sin embargo el hombre insistía "'Dame todo el dinero' y yo dije 'No tengo dinero, como, no tengo dinero'. Eso es todo lo que tenía y él estaba como, 'dame todo antes de que te lastime'", le dijo al medio WTVO

Le puede interesar: En video quedó registrado un indignante robo masivo de bicicletas en Bogotá

Ante la negativa de la mujer, el hombre decidió ir por el bolso de Sotelo y, fue ahí que, la mujer se defendió. 

@yadalove07

Share ##fyp

♬ original sound - Yada Love

"Era más pequeño que yo, así que tengo esa ventaja. Soy más grande que él, así que al menos podría poner mi peso sobre él, empujarlo o algo así" agregó Araceli en entrevista con el medio estadounidense. Además, mencionó que al hombre se le cayó el arma mientras trataba de coger el bolso y en ese momento ella optó por tomar el arma y quitarle la sudadera

Puede ver aquí: En video: Banda de ladrones en moto atacó nuevamente en el barrio Bonanza, en Engativá

Después de que el vídeo se diera a conocer en internet, la mujer recibió una llamada de su jefe en la que le decía que estaba suspendida y que podría volver a su puesto de trabajo en cuanto los videos no estuvieran en internet.

"No querían que nadie supiera, querían mantener la privacidad de lo que me pasó y que yo me defendí, pero creo que lo hicieron porque no quieren que las corporaciones se enteren" dijo Araceli a WTVO.

Finalmente, la mujer mencionó que el hombre no se llevó dinero del restaurante. Sin embargo, si le robo el bolso a Sotelo, con todos sus documentos, y le rompió su celular.

Leer también: Cámara de seguridad registró robo a una mujer en Chapinero

La madre de la mujer, Sylvia Oviedo, creó un perfil en GoFundMe para que la personas puedan donar y colaborarle a Sotelo para pagar abogados, cubrir los salarios, reponer su celular y poder obtener el duplicado de sus documentos.

 

 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí