Bogotáseptiembre 12, 2021hace un mes

Cámara de seguridad registró robo a una mujer en Chapinero

El hecho se presentó en el barrio El Castillo, de la localidad de Chapinero, y fue reportado por la Policía Metropolitana de Bogotá.

Foto: captura de video/ Cámara de seguridad registró robo a una mujer en Chapinero

El robo, denunciado ante la Policía Metropolitana de Bogotá, fue captado por una cámara de seguridad del barrio El Castillo, en Chapinero. En la grabación se puede ver como una mujer, que camina por la calle paseando a su mascota, es abordada por dos sujetos que se transportan en moto.

Al ser sorprendida, la víctima pone resistencia, sin embargo, el parrillero se baja de la moto y la ataca hasta botarla al suelo y arrebatarle sus pertenencias. Mientras tanto, quien conduce la moto observa y espera a que el otro delincuente concluya el robo. 

Vea también: Un vehículo particular chocó contra vivienda en Suba.

La mujer, que fue golpeada por uno de los sujetos, se levanta del suelo y corre unos metros detrás de los motorizados que la acaban de asaltar. 

Por su parte, Nelson Quiñones Manchola, subcomandante Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que la denuncia y el testimonio de la víctima ya fueron recopilados para proceder con la investigación y poder capturar a los implicados.

“Por fortuna la lesión no fue de gravedad y, gracias a la información de los ciudadanos y los videos, estamos trabajando para poder identificar y capturar a estos delincuentes”, agregó el subcomandante.

Le puede interesar: Un supuesto 'rompevidrios' murió al recibir tres disparos de su víctima en Bogotá.

Por último, Quiñónes pidió a la ciudadanía y a los vecinos del sector reportar a la Policía cualquier información que pueda ser de utilidad en el proceso.

Según el Boletín de Indicadores de Seguridad y Convivencia del Dane, de enero a julio de 2021 se denunciaron 56.703 casos de hurto a personas en Bogotá. De estos, 3.975 fueron reportados en la localidad de Chapinero, de los cuales 1.697 se cometieron contra mujeres. 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí