Un poema fue clave para hallar tesoro escondido en montañas rocosas

El tesoro "estaba bajo un dosel de estrellas en la vegetación boscosa (...) y no fue movido desde que lo escondí hace más de 10 años", escribió Forrest Fenn.


tesoro de Forrest Fenn
Foto: Forrest Fenn.

Noticias RCN

junio 09 de 2020
12:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un cofre repleto de pepitas de oro y piedras preciosas escondido durante 10 años en las montañas Rocallosas de Estados Unidos fue encontrado tras una búsqueda que obsesionó a millares de personas que llegaron a arriesgar la vida.

"El tesoro fue hallado", dijo en un blog Forrest Fenn, un millonario marchante del estado de Nuevo México que escondió en 2010 la caja de unos 20 kilos.

Fenn había redactado un alambicado poema que, junto a un mapa, debería permitir el hallazgo. Ese enigma enfervorizó a muchos estadounidenses, incluso más allá de lo razonable.

El tesoro "estaba bajo un dosel de estrellas en la vegetación boscosa de las Montañas Rocallosas y no fue movido desde que lo escondí hace más de 10 años", escribió Fenn, de 89 años.

"No conozco a quien lo encontró pero el poema de mi libro lo condujo al lugar preciso", añadió en su comunicado publicado el pasado fin de semana. 

Le puede interesar: Ocultaron el descubrimiento de un tesoro vikingo y les dieron 10 años de cárcel

Unas 350.000 personas lo buscaron en los últimos diez años, dijo. Algunos llegaron a renunciar a sus empleos para dedicarse a la encontrar del tesoro.

Al menos cuatro murieron accidentalmente durante la búsqueda en el enorme territorio de las Rocallosas, que se extienden a lo largo de más de 3.000 kilómetros.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

Famoso actor confesó que fue diagnosticado con VIH: "hoy rompo este silencio"

Estados Unidos

Dos artistas colombianos aparecen en la lista de canciones favoritas de Barack Obama en 2025

Educación

El colegio en Bogotá donde los niños aprenden con animales y una granja dentro del campus

Otras Noticias

River Plate

José Enamorado podría irse de Junior: el gigante argentino que busca al delantero

José Enamorado, figura del Junior, interesa a un gigante argentino de cara a la próxima temporada.

Independiente Medellín

En imágenes | Estos serían los rostros de los responsables de los disturbios en el Atanasio Girardot

Revelaron los rostros de 45 personas señaladas de ingresar y manipular pólvora durante el clásico.


Contundente mensaje de Trump sobre una guerra con Venezuela: “No lo descarto”

Estos son los casos donde los trabajadores tienen derecho a indemnización y liquidación tras renunciar

¿Hinchazón por la comida navideña?: expertos explican cómo reducir los síntomas