Tendenciasseptiembre 19, 2021hace un mes

¡Indignante! La verdad detrás del video que muestra a niño viviendo en un cementerio

Alcalde de municipio de Toro, en Valle del Cauca, reveló que el video fue un montaje de un influenciador.

Verdad del video de niño viviendo en cementerio de Valle del Cauca. / Foto: Captura de pantalla video. Niño viviendo en cementerio Valle del Cauca

Hace unos días, se hizo viral un video que tocó las fibras de millones de colombianos, en el que un menor muestra el 'cambuche' en el que vive al lado de la tumba de su madre en un cementerio en el municipio de Toro, en Valle del Cauca.

Te puede interesar: Vecinos de colombiana que vive en Alemania se disculparon con una carta por ruido de una fiesta

El video comienza en que un hombre se encuentra al niño vendiendo chiclets en la calle y al preguntarle por qué lo hace, lo sube a un carro para que le muestre el lugar en donde vive. 

De inmediato la historia se hizo viral y causó todo tipo de reacciones. Desde los que se conmovieron por la vida del menor, hasta los que se indignaron con el ICBF y las autoridades de Valle del Cauca para que intervengan en la situación. 

Tras investigar el caso, RCN Radio indicó que conocieron algunas inconsistencias que dieron pie a sospechar que se trataba de un video falso. "Una de ellas es la ropa limpia y el corte de cabello del menor de edad, el cual indicaría que, de ser cierta esta historia, el niño estaría recibiendo apoyo de algún mayor de edad", aseguró dicho medio. 

Además, quien grabó el video no da mayor información acerca del menor para que las autoridades puedan encontrarlo y ayudarlo, lo que dio más pistas para la hipótesis. Sin embargo, Juan Carlos Escudero, alcalde del municipio de Toro, confirmó en RCN Radio, que visitaron el cementerio y allí no encontraron ni al niño ni los objetos del 'cambuche'. 

Mira acá: Condenan a mujer a 12 años de cárcel por estafar tiendas con cupones de descuento

“Se trata de un hombre que quiso hacerse viral grabando una historia con una falsa tragedia en un niño. Somos conscientes que hay niños que enfrentan distintas tragedias en el país, pero el caso del video es completamente falso”, aseguró el mandatario.

Y añadió: “jugaron con los sentimientos de la comunidad y de las personas que se solidarizaron con este niño; pero lo más grave es que utilizaron la imagen de un menor de edad para provocar pesar y ganar seguidores en redes”.

Escudero confirmó que el autor del video es un 'influencer' de Tuluá que utilizó al niño, quien tampoco vive en Toro, para conseguir más seguidores. Además, indicó que ya preparan medidas legales en contra del sujeto. 

Debes leer: Dos jóvenes novios firmaron un documento con términos y condiciones para ser pareja

Ya lo tenemos identificado, es un 'influencer' que está en Tuluá y el niño tampoco es de Toro, fue traído acá para grabarle el video. Me da tristeza cómo señalan ahora al municipio acusándonos de indiferentes y de discriminar a un menor de edad por ese video falso, además lo más lamentable es cómo ese hombre jugó con la imagen del niño”, concluyó Juan Carlos Escudero.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí