"Álvaro no necesita limosnear": Hernán Orjuela sobre video del ‘Hombre Caimán’

Advirtió sobre la falsedad del video que se popularizo a través de las redes sociales, en el que se denuncia presunta precaria situación del humorista.


Cuestionan veracidad de video de 'el hombre caimán' vendiendo en las calles de Santa Marta.
Cuestionan veracidad de video de 'el hombre caimán' vendiendo en las calles de Santa Marta. Foto: @Elhombrecaiman (Twitter) / Jimmy Humor.

Noticias RCN

febrero 04 de 2022
07:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una creciente polémica se ha despertado en las redes sociales por cuenta de las voces que han surgido para desmentir la veracidad de un video difundido, en el que se denunciaba la presunta situación precaria en la que se encontraba una otrora figura de la televisión colombiana conocido como ‘el Hombre Caimán’, y se alerta a aquellas personas que, tras conocer el video, generosamente se habían ofrecido a tender su mano al humorista.

Vea más: Álvaro Lemmon se pronunció sobre su realidad: ¿de cuánto es su pensión?

El video de Lemmon:

Este viernes el país se conmovió con la publicación realizada en redes sociales por un ‘generador de contenido’ identificado como ‘Jimmy Humor’, quien, en un video, denunciaba presuntamente la precaria situación que actualmente atravesaría el reconocido humorista Álvaro Lemmon mejor conocido como ‘el hombre caimán’, a quien afirmaba haberse encontrado en una calle de Santa Marta vendiendo mochilas, incluso sin haber desayunado.

El video, que rápidamente se viralizó en las redes sociales, incluso despertó la solidaridad de empresarios y figuras públicas como Christian Daes, barranquillero dueño de la empresa Tecnoglass, quien, a través de sus redes sociales había advertido su deseo de ayudar a que Lemmon tuviera una mejor calidad de vida, enviando un mensaje a este para que lo buscara.

Lea además: Encontraron el cuerpo sin vida del humorista y locutor 'Tamalio' en El Espinal, Tolima

“ Una gloria nunca puede terminar sin el amor que se merece”, advirtió Daes en un trino.

De igual modo, el abogado Abelardo de la Espriella también se había pronunciado, proponiendo que, a través de las redes sociales se pudiese adelantar una colecta o ‘vaca’ para recoger fondos para el artista que hace algunos meses se retiró del programa de humor en el que trabajó por décadas, y quien, incluso durante los meses más difíciles del confinamiento por la pandemia, había advertido encontrarse en una difícil situación monetaria.

Abelardo solidaridad Lemmon

A las voces de solidaridad, también se había sumado la del actor y ahora candidato a la Cámara de Representantes en Atlántico, Agmeth Escaf, quien incluso manifestó su deseo de vincular a su equipo de trabajo al ‘hombre caimán’.

No obstante, la publicación del video, y el sentimiento generalizado que estaba despertando, prendió las alarmas en las personas cercanas al humorista, y excompañeros en los sets de grabación, quienes se han comenzado a pronunciar para denunciar la falta a la verdad que se reflejaba en el video.

Le puede gustar: La ‘presencia paranormal’ que despierta curiosidad y sorpresa en los Bomberos de Bucaramanga

Las voces que denuncian la farsa del caso del ‘hombre caimán’

A través de algunos medios radiales, en los que actualmente participan como parte del equipo de trabajo algunos miembros del elenco del programa Sábados Felices, excompañeros de Lemmon, comenzó a denunciarse la mentira, e incluso, se trajo a colación audios de entrevistas concedidas por el artista, en el que él mismo confirmaba que contaba con una pensión de 4 millones de pesos

Los amigos de Lemmon comenzaron a denunciar masivamente la existencia de un eventual hecho irregular en el video, e incluso, anunciaron que emitirían un comunicado conjunto en el que rechazarían lo mostrado en el video, y llamarían al humorista a no seguir faltando a la verdad.

Vea más: ¿James y Karol G están juntos? Daniela Ospina reaccionó ante el rumor

“La recolección de dinero podría ser un delito”: Hernán Orjuela

A las voces que surgieron para desmentir la realidad mostrada por el video de “Jimmy Humor”, se unió la del reconocido presentador de televisión Hernán Orjuela Buenaventura, actualmente vinculado al canal Nuestra Tele Internacional, y otrora conductor del programa Sábados Felices, quien, a través de un live en la plataforma Instagram, y en compañía de su hijo, el director de cine Felipe Orjuela Bustillo, condenó la presunta mentira plasmada en el video viral.

“Álvaro no necesita limosnear”, advirtió Orjuela, quien recogió algunos de los puntos de la polémica generada en torno al video, condenando que Lemmon se hubiese prestado para un video que únicamente va guiado a recopilar seguidores y reproducciones en el canal de contenido de “Jimmy Humor”.

Al hablar de las voces de solidaridad que han surgido en torno a la presunta precariedad económica de Lemmon, Orjuela aplaudió las buenas intenciones, pero advirtió que, si estas se pusieron en camino, debían ser detenidas pronto, pues los aportantes realmente estarían siendo estafados, pues el argumento central que convoca la ‘vaca’ sería falso.

Orjuela rechazó lo ocurrido, y advirtió que sería una estrategia del generador de contenido que instrumentalizó a Lemmon para ganar reproducciones y ganar seguidores. 

El presentador de televisión abogó porque personas cercanas a Lemmon puedan hacerlo entrar en razón, y que sea el mismo quien ponga la cara, acepte su error, y ponga fin a la mentira.

Lea además: Los Reels de Instagram aumentarían su tiempo de duración

Este es parte del Live transmitido por Orjuela analizando el caso:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Celebración Día del Niño Feria del Libro

¡Celebre el Día del Niño! Estos son los lugares a donde puede llevar a su pequeño sin gastar mucho

El plástico de un solo uso devasta al mundo Medio ambiente

Más de 10 millones de toneladas de plástico están devastando al mundo

La casa de los famosos

Casa de los Famosos: este fue el participante que ganó la salvación y salió de la placa de eliminación

Otras Noticias

Dos miembros del EMC de las Farc fueron neutralizados en Cauca Disidencias de las Farc

En operación militar fueron abatidos dos miembros del EMC de las Farc, en Cauca

Las dos personas neutralizadas hacían parte de la estructura Jacobo Arenas señalados terrorismo, homicidios, atentados, desplazamiento, reclutamiento forzado, narcotráfico y extorsión.

Recargar tarjeta tu llave desde nequi Transmilenio

¿Cómo recargar Tarjeta Tu Llave a través de la aplicación Nequi? Le enseñamos el paso a paso

Recargar esta tarjeta que permite el ingreso a Transmilenio y SITP ahora es mucho más sencillo, desde Nequi será posible hacer este proceso facilitando la movilización para todos los ciudadanos.


Ejercicios para bajar de peso caminando: estrategias efectivas

Inter de Milán mantiene su racha de victoria con un doblete contra Torino

¿Qué pasaría si Pedro Sánchez renuncia a la Presidencia del Gobierno español?