Tendenciasjulio 24, 2021hace 2 meses

¿Ya conoce la nueva actualización de WhatsApp?

La aplicación de mensajería instantánea confirmó que luego de hacer unas pruebas lanzará de manera oficial una nueva opción de conectividad.

Foto: Pixabay Ahora podrá conectarse a su cuenta de WhatsApp desde múltiples dispositivos

Con el fin de ofrecerle una mayor cobertura a los usuarios, WhatsApp anunció su nueva actualización, se trata de la posibilidad de estar conectado desde varios dispositivos al tiempo, esto sin interferir en la comunicación o seguridad de las cuentas. 

Hasta hace unas semanas la aplicación les permitía a los usuarios conectarse únicamente desde un dispositivo adicional, fuera computador o tablet, pero esto cambió, aunque no para todas las cuentas por ahora, es decir la actualización no se verá reflejada en todos los celulares sino hasta que se haga el lanzamiento oficial. 

Lea también: El operador que le permite tener Amazon Prime Video gratis

El modo multidispositivo, como la aplicación nombró a esta opción, además de brindarle un mejor manejo de la aplicación porque podrá enviar y recibir mensajes desde, por ejemplo, el computador, también permite que la aplicación siga activa aun cuando el celular está sin batería.

Y si se está preguntando por la información que contiene su cuenta, como conversaciones antiguas o fotografías y documentos, WhatsApp confirmó que, al enlazar el celular con otro dispositivo, todos sus datos también se podrán ver ya que la información también se traslada. 

Vea además: WhatsApp: cómo seguir viendo las imágenes que se autodestruyen

Para poder conocer si usted ya cuenta con esta actualización, siga estos pasos: 

  • Ingrese a su aplicación y seleccione los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha. 
  • Seleccione la opción que dice dispositivos vinculados, antes conocida como WhatsApp Web.
  • Encontrará la opción de vincular un dispositivo, debajo de un mensaje que dice: "Usa WhatsApp en otros dispositivos" 
  • Después de presionar el botón de vincular un dispositivo deberá autorizar el enlace ya sea con su huella dactilar o la identificación de retina, todo depende de la configuración que usted tenga en su celular.
  • Luego debe ir a web.whatsapp.com allí saldrá un código QR que deberá leer cuando la cámara de su celular se active.

Tenga en cuenta que, si su cuenta de WhatsApp no tiene ninguna actividad durante 14 días en alguno de los dispositivos vinculados, esta se cerrará automáticamente por seguridad. También es recomendable que esté alerta a los dispositivos que usted vincula, ya que esto le podría acarrear contratiempos o hecho de inseguridad. 

Le puede interesar:  Metaverso, ¿Qué es lo que esta buscando Mark Zuckerberg para Facebook?

Los desarrolladores de la aplicación de mensajería instantánea también confirmaron que los otros dispositivos para enlazar podrán ser toda clase computadores o tabletas, pero nunca otro celular.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí