Tendenciasjulio 13, 2021hace 18 días

WhatsApp Web: ¿Qué es y cómo se usa esta plataforma?

Con WhatsApp Web podrá comunicarse tal cual como los hace desde su teléfono móvil, pero utilizando su computador o PC portátil.

Foto: Pixabay Whatsapp

Seguramente ya conoce la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Se trata de una de las aplicaciones móviles más conocidas y populares del mundo, con la que puede tener la oportunidad de comunicarse a larga distancia con sus contactos personales. Pero ¿sabía que existe también WhatsApp Web?

Con esta plataforma usted podrá disfrutar de muchas de las funciones de la aplicación móvil, pero desde su computador personal, ingresando a la página web del servicio a través de su navegador de Internet favorito.

Vea también: WhatsApp: así puede enviar las fotos que se autodestruyen

En este artículo le explicaremos todo lo que necesita saber sobre WhatsApp Web, así como cada una de las funciones que podrá disfrutar en esta plataforma.

¿Qué es WhatsApp Web?

WhatsApp Web es la versión de escritorio de la aplicación WhatsApp Messenger; esa que todos conocemos y que se puede instalar en cualquier dispositivo móvil que cuente con el sistema operativo Android, iOS o Windows Phone.

Sin embargo, con WhatsApp Web podrá comunicarse tal cual como los hace desde su teléfono móvil, pero utilizando su computador o PC portátil, teniendo acceso al mismo servicio de mensajería de texto y voz, así como las llamadas a larga distancia que le permite realizar la aplicación.

Lea además: WhatsApp: así puede saber si alguien leyó su mensaje sin el doble check azul

¿Cómo acceder a WhatsApp Web?

Para poder utilizar la plataforma de WhatsApp Web es necesario que cuente con una conexión estable a Internet y que tenga al mano su teléfono celular en donde tiene instalada la aplicación.

Si ya cuenta con todo esto, los pasos que deberá seguir para usar WhatsApp Web son los siguientes:

  1. Ingrese en la página web de la aplicación, a través de este enlace.
  2. Abra la aplicación de WhatsApp desde su teléfono móvil.
  3. Presione el menú de opciones ubicado en lado superior derecho de la app.
  4. Haga clic e “WhatsApp Web”.
  5. Presione en “Vincular un dispositivo” y escanee el código QR que aparecerá en la pantalla de su PC.

Ahora ya podrá disfrutar de WhatsApp Web, en donde encontrará cada uno de los chats que posea abiertos en su teléfono móvil, así como sus stickers y emojis favoritos que podrá enviar sin problemas, tal como lo hace en app móvil.

¿Se puede abrir WhatsApp Web sin el código QR?

Esta es una pregunta que muchos usuarios suelen hacerse, sobre todo cuando no se tiene a la mano el teléfono móvil para conectarse a la web. Sin embargo, lamentablemente en la actualidad la única manera de ingresar a WhatsApp Web es a través del escaneo del código QR, usando la app de su teléfono inteligente.

Le puede interesar: Así puede abrir dos cuentas de WhatsApp Web desde el mismo computador

Además recuerde que para poder disfrutar de cada una de las funciones de WhatsApp Web, sin interrupciones, es importante que mantenga su teléfono conectado a la red mientras utiliza la versión web de la App. De lo contrario, la conexión se perderá y no podrá seguir utilizando el servicio web de WhatsApp.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí