Zoom se alía con exdirectivo de Facebook para mejorar privacidad

Miles de suarios de la plataforma Zoom han denunciado masivamente que personas no invitadas irrumpen en las videollamadas.


Zoom se alía con exdirectivo de Facebook para mejorar privacidad
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 08 de 2020
11:23 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Zoom Video Communications nombró al exjefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos, como asesor y formó un consejo para mejorar la privacidad y seguridad de su aplicación de videoconferencias.

El uso y descargas de Zoom ha aumentado en las últimas semanas por la medidas de confinamiento decretadas, pero la plataforma se enfrenta a vidersas críticas a nivel mundial.

Los aislamientos el coronavirus obligaron a mucha gente a trabajar desde casa, millones de personas acudieron a la plataforma de Zoom, atraídos por su facilidad de uso.

Lee también: La actualización de WhastApp para combatir las 'fake news'

Además los colegios y univeridades también han optado por clases el línea para continuar con el calendario académico.

Esta situación atrajo la atención de Zoom y se enfrentó a amplias críticas de usuarios preocupados por la ausencia de un cifrado de extremo a extremo en las sesiones, el paso del tráfico a través de China y el "zoombombing", en el que personas no invitadas irrumpen en los encuentros.

Stamos ya le había pedido a la plataforma mayor transparencia y la elaboración de un plan de seguridad en 30 días.

El presidente ejecutivo de Zoom, Eric Yuan, le contactó y le pidió que ayudara a la compañía a construir sus capacidades de seguridad y privacidad como consultor externo.

Te puede interesar: ¡Adiós virus! Así podrás detectar y eliminar cualquier malware del computador

"Zoom tiene un trabajo importante que hacer en la seguridad central de su aplicación, diseño criptográfico e infraestructura de seguridad", dijo Stamos, profesor en la Universidad de Stanford.

Asimismo, Zoom formó un consejo con los encargados principales de seguridad de HSBC, NTT Data, Procore y Ellie Mae. También estableció un directorio que asesorará a Yuan sobre asuntos de privacidad.

La plataforma de videollamadas tuvo un salto de 10 millones a 200 millones de usuarios.

Más temprano se supo que uno de sus accionistas, Michael Drieu, presentó una demanda colectiva contra Zoom en la que argumentó que una serie reciente de reportes de medios dejó en evidencia los problemas de privacidad de la aplicación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Viral

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia

Selección Colombia

Este será el rival de la Selección Colombia en dieciseisavos del Mundial 2026, según la inteligencia artificial

Astrología

¿Cuál sería el panorama de Colombia con Abelardo de la Espriella como nuevo presidente? Esto reveló un famoso vidente

Otras Noticias

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

También destacó la decisión de Cepeda de aceptar los resultados de segunda vuelta y compartió un mensaje de unidad nacional.

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.


Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026