Creador de 'La Casa de Papel' escribió la serie en un hermoso paraje de Colombia

Alex Pina, la mente detrás de ‘La Casa de Papel’, habló con Eva Rey su amor por Colombia y cómo este país lo inspiró para escribir algunos capítulos de la serie.


La Casa de Papel
Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

mayo 15 de 2020
09:27 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En entrevista con la periodista Eva Rey, Alex Pina se refirió a su nueva serie ‘White Lines’; explicó, además, cómo Colombia lo inspiró para desarrollar el guión de algunos episodios del éxito mundial ‘La Casa de Papel’.

El 15 de mayo se estrenó ‘White Lines’, una serie escrita por los creadores de ‘The Crown’ y ‘La Casa de Papel’ y que espera atrapar al público mediante el drama, la comedia y el thriller.

La serie cuenta la historia de una mujer que regresa a Ibiza, debido a la muerte de su hermano que trabajaba como DJ en la isla.

Vea también: En entrevista con Noticias RCN, Pedro Alonso, más conocido como Berlín, confesó que tuvo covid-19

Marta Milans, una de las actrices de este nuevo show, dice que espera que la serie descrita como “un thriller emocional” -que mezcla varios géneros y termina en la búsqueda de la identidad de una mujer- genere un gran impacto en los espectadores.

La serie aborda los temas y actividades que, por el momento, se mantienen restringidas por la cuarentena: bailar, ir a la playa, beber, nadar y bucear, entre otros.

La artista asegura que la serie es “un choque entre la cultura de Manchester, que es un poco más seria y organizada, frente a la locura ibicenca”.

Vea también: Capturan a banda de atracadores que usaba máscaras de 'La Casa de Papel'

Además, Alex Pina, conocido por haber creado la exitosa serie ‘La Casa de Papel’, es una de las mentes detrás de este nuevo proyecto, que resulta ser la “simbiosis” entre el mundo inglés y el español, pues la otra parte del equipo creativo son los escritores del programa británico ‘The Crown’.

Pina aseguró que Colombia ha jugado un papel muy importante dentro del proceso creativo de sus guiones; aprovechó para confesar que “lo que la gente probablemente no sepa, es que los dos últimos capítulos de la se4gunda temporada se escribieron en el Parque Tayrona en Colombia”.

Vea también: OPINIÓN | Los bandidos que se han robado la atención del mundo entero

Para el escritor, los paisajes únicos, como el Parque Tayrona y el Eje Cafetero, son una fuente de inspiración para que a él y a sus guionistas las ideas les fluyan mejor y en menos tiempo que en las salas en donde usualmente se redactan los libretos.

Pina aseguró que “en cuanto nos levanten el confinamiento nos vamos para Colombia a volver a escribir”, pues planea regresar al país suramericano para darle vida a la quinta temporada de ‘La Casa de Papel’

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Rescatan a menores víctimas de explotación sexual en Cúcuta Cúcuta

Policía rescató a dos niñas que eran explotadas sexualmente en Cúcuta

Desmantelan criadero clandestino en Bogotá con 39 animales en graves condiciones. Animales

Desmantelan criadero clandestino en Bogotá con 39 animales en graves condiciones

Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, le apuesta a revivir la archivada reforma Reforma a la Salud

Nueva reforma a la salud podría ser radicada la próxima semana: minsalud

Otras Noticias

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

La Selección Colombia jugará contra Estados Unidos y Bolivia antes de su debut oficial en la edición 48 de la Copa América. ¿Podrá mantener el invicto?


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina