“Mami, yo sí maté al pelao”: la llamada en la que Adolfo Agamez confesó crimen en Transmilenio

Una llamada telefónica dejó en evidencia al hombre que apuñaló a Juan Esteban Alzate, de 15 años, dentro de un bus de TM.


Noticias RCN

octubre 18 de 2022
08:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía reveló una llamada telefónica que el presunto asesino habría hecho a su mamá, confesando el crimen del joven Juan Esteban Alzate, de 15 años, dentro de un articulado de Transmilenio.

En una llamada a su familia, Gustavo Adolfo Agamez Lara, alias Patacón, le confesó a su madre el crimen que cometió al interior de una estación de TM. Esta prueba fue determinante para que un juez lo enviara a prisión y lo responsabilizara del homicidio del menor de edad.

Además de la interceptación de la llamada donde le confiesa claramente a su madre que asesinó al joven en Transmilenio, los videos de las cámaras de seguridad muestran el momento exacto en el que el señalado del homicidio amenaza con arma blanca y luego impacta sobre la humanidad del joven.

Le puede interesar: Atención: envían a la cárcel a presunto asesino de Juan Esteban en Transmilenio

La confesión del crimen de Transmilenio

Pese a que la Fiscalía tenía en su poder pruebas contundentes sobre la presunta responsabilidad de Adolfo Agamez en la muerte de un menor de 15 años en medio de una riña dentro de un bus de Transmilenio, la filtración de una llamada a su madre fue determinante para que el juez a cargo del caso lo enviara a prisión por el delito de homicidio. 

En Bogotá mami, yo te voy a decir, pero necesito que te calmes. Mami lo que pasa es que yo sí maté al pealo de Transmilenio.

Además de esta confesión, se recabaron los testimonios de un habitante en condición de calle y un primo del presunto asesino, quienes lo vincularon con el hecho de intolerancia que quedó registrado en cámaras de seguridad.

El fiscal Jhon Jairo Moreno Arias, leyó las declaraciones de estos testigos en la audiencia:

“Indica que se encontraba en ese lugar, da cuenta de unos gritos, posteriormente escucha a una mujer de acento costeño, con un niño de brazos, que le decía a un hombre que corriera para que no lo fueran a coger”.

Estas pruebas fueron determinantes para que el juez decidiera aplicar medida de aseguramiento intramural. Por el momento, el hombre permanecerá privado de la libertad en Montería y podría enfrentarse a una pena que superaría los 40 años de cárcel.

En contexto: Impactante: el momento exacto en el que asesinaron al joven en Transmilenio

El video del asesinato

Según las imágenes reveladas por el fiscal encargado del caso, durante la trágica tarde del pasado sábado Juan Esteban se movilizaba en un bus de Transmilenio junto con su pareja sentimental y luego de accidentalmente pisara a uno de los pasajeros, se formó una discusión bastante acalorada que acabó con una herida mortal en su pecho.

El video muestra que el sujeto que tiene saco naranja, a quien Juan Esteban pisó accidentalmente, no es el mismo que le propinó la herida mortal, pues según las imágenes, Gustavo Agamez tiene un saco blanco y una gorra. Al momento en el que se desata la pelea con golpes, este mismo sacó un arma blanca de sus pertenencias y apuñaló en el pecho a la víctima. Además, la pareja sentimental también sufrió heridas en su cabeza.

Agentes del CTI y la Policía Nacional lograron la captura del señalado la ciudad de Montería, en donde se llevó a cabo la audiencia. Gracias a la labor rápida de los uniformados, el presunto agresor ahora tendrá que responder ante la ley por el asesinato del joven en la capital del país.

La audiencia de este viernes fue suspendida y se prevé que la audiencia se reanude el próximo martes 18 de octubre desde las 7:30 a.m. La Fiscalía imputará el delito de homicidio agravado y solicitará una medida de aseguramiento en centro carcelario, por considerarlo un peligro para la sociedad.

Vea también: Así quedó registrado el momento de la captura del señalado de asesinar a joven en Transmilenio

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Electricidad

¿Es posible un apagón de energía en Colombia en 2024? Así se puede evitar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Otras Noticias

América de Cali, inconforme por Edilson Ariza. América de Cali

América de Cali, inconforme con designación arbitral ante Santa Fe: ¿Qué diferencias hay con Édilson Ariza?

El conjunto 'escarlata' emitió un comunicado oficial previo al enfrentamiento con Santa Fe. ¿Habrá cambio de árbitro?

Pensión por invalidez. Pensiones

Pensión por invalidez: la cantidad de semanas que debe haber cotizado para acceder a ella

Este se ajusta al porcentaje de la pérdida de la capacidad laboral de la persona.


En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos