Alcaldesa pide respetar y acatar advertencias del Idiger sobre riesgos por lluvias

La mandataria de Bogotá se refirió a las emergencias por lluvias presentadas en las últimas horas, y que afectó entre otros, a los habitantes de la zona rural de la localidad de Usme.


Noticias RCN

noviembre 18 de 2020
01:38 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Habitantes de la vereda Curubital, en zona rural de la localidad de Usme, al sur de Bogotá, claman a las autoridades distritales por una ayuda, luego de que decenas de familias se vieran afectadas el pasado fin de semana, debido a las fuertes lluvias, originando deslizamientos, crecientes y desbordamiento de fuentes hídricas de la zona.

Según las autoridades, la de esta zona de Bogotá, es una de las emergencias más sensibles reportadas en los últimos días, donde el desbordamiento de la quebrada Piedras Gordas, y sus efectos afectó a los habitantes de la zona, pues la corriente socavó el terreno, generando a su vez deslizamientos e incluso el bloqueo y desprendimiento de partes de la vía.

Lea también: Rescatan a dos personas y encuentran otra víctima fatal por la emergencia en Dabeiba

Los campesinos del sector lamentan las afectaciones que la situación invernal ha causado sobre sus animales, cultivos, y enceres.

Le puede interesar: Familias damnificadas por ola invernal en Chocó empiezan a recibir ayudas

En el sector, productores y transportadores de alimentos señalan la afectación que tiene la situación sobre la actividad económica de los habitantes de esa zona rural de Bogotá, advirtiendo que debido a las afectaciones de la vía, los productores de alimentos se han visto imposibilitados para sacar a la venta sus productos, advirtiendo que ante la imposibilidad de la llegada de vehículos a la zona, la producción agrícola debería ser sacada a “lomo de bestias”., refiriéndose a los animales de carga.

Desde la Alcaldía Mayor de Bogotá, la alcaldesa, Claudia López Hernández señaló que “A todas las familias a las que el IDIGER o Bomberos les emite una advertencia de riesgo o de evacuación, por favor, hay que seguirla”, haciendo mención de la desatención en que habrían incurrido algunas familias de la zona, ante las alertas tempranas de la institución de prevención y atención del riesgo.

Lea más: Inundaciones, muertos y cientos de afectados dejan las lluvias en Colombia

Esta misma entidad, en los últimos días también ha advertido del inminente riesgo de deslizamientos en la localidad de Ciudad Bolívar; más precisamente en inmediaciones de viviendas catalogadas como subnormales en el barrio Potosí, las cuales ante una eventual emergencia podrían sucumbir, y hacer que la afectación para sus habitantes sea aún mayor.

Más noticias: Fuertes lluvias de noviembre prenden las alarmas en Medellín

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos