Cómodos y oportunos: Bogotá puso en marcha piloto de baños públicos

Piloto de baños públicos en Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

Del éxito y buen uso de esta primera etapa del servicio dependerá la implementación de más unidades. El costo por hacer uso de estos es $500 pesos.

23 Abr 2021 9:05Por: Noticiasrcn.com

Con la inauguración de la primera unidad, en el sector de San Andresito de la 38, la Alcaldía Mayor de Bogotá puso en marcha su plan piloto de baños públicos, en un esfuerzo por garantizar un servicio que califican como “esencial para la ciudadanía”.

En total serán tres los módulos que se instalarán, de momento, en distintos puntos de la ciudad, en una iniciativa que buscará evaluar la pertinencia y viabilidad de este nuevo servicio que pretende ofrecer el Distrito, en procura del bienestar y comodidad de los ciudadanos.

Más noticias: Otra vez hay cuarentena en Bogotá y esto es lo que debe tener en cuenta

“… depende que el piloto tenga buenos resultados, por el cuidado y el buen uso que debemos darle a los módulos,  y que esto nos permita establecer la viabilidad de extender el proyecto a toda la ciudad”, señaló a través de un comunicado la directora del Dadep; Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, Alejandra Rodríguez.

Los tres módulos iniciales, que se prevén sean instalados en las localidades de Puente Aranda, Suba y Usaquén, se ubicarán en parqueaderos que están bajo la administración del Terminal de Transportes, y su uso estará sujeto al pago de una cuota de 500 pesos; costo que, según la administración distrital, servirá para financiar el mantenimiento y aseo de los baños.

Lea aquí: Desalojaron a recicladores que armaron casa dentro de un puente en Bogotá

Cada uno de estos servicios sanitarios está dotado de un completo mobiliario, que en el marco de la política de inclusión prevé el fácil acceso a personas con discapacidades de movilidad, y por ello cuenta con rampas y barandas necesarias para este segmento de la población.

De igual modo, los módulos, que poseen baños diferenciados para hombres y mujeres, tienen dentro de sus servicios el “cambiador”, plataforma o camilla que se utiliza para el cambio de pañales de bebés; adminículo que está presente tanto en el espacio dispuesto para padres, como para madres.

Además de contar con dispensadores de papel higiénico, los baños de mujeres contarán con venta de toallas higiénicas. 

Más noticias: Descubren fiesta clandestina en lujoso prostíbulo ubicado en Chapinero

Se prevé que los baños piloto de las localidades de Suba y Usaquén comiencen a funcionar a partir del mes de julio.

En contexto: Bogotá abrirá en abril la licitación para el sistema público de bicicletas

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar