Bogotámayo 16, 2021hace 24 días

Desalojaron a recicladores que armaron casa dentro de un puente en Bogotá

El espacio estaba dotado con los elementos esenciales para cubrir las necesidades básicas y a pesar que les ofrecieron ir a un albergue, no aceptaron.

Las autoridades desalojaron a un grupo de seis recicladores que habitaban dentro de un puente ubicado al norte de Bogotá, más exactamente el de la calle 100 sobre la carrera 15. El espacio estaba dotado con los elementos esenciales para cubrir las necesidades básicas.

Vea también: Decenas de familias invadieron un predio cercano a la cárcel Modelo de Bogotá

“Había estufa, televisor, camas. Eran dos viviendas completamente dotadas con energía, tenían luz y baños”, detalló la directora del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (Dapep), Alejandra Cortés.

Allí fueron encontradas, además del mobiliario, unas dos toneladas de reciclaje. Este espacio es una cavidad usada para la instalación de los cables de energía y es exclusivo para los trabajos de mantenimiento que se le debe realizar al puente.

Le puede interesar: Al menos 30 familias viven en cambuches desde hace seis meses en el sur de Bogotá

Es importante señalar que, a través de la Secretaría de Integración Social, el Distrito les ofreció a estas personas la opción de un albergue, sin embargo, fue rechazada.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí