Alerta roja hospitalaria en Bogotá pasa de roja a naranja

La alcaldesa Claudia López aseguró en Twitter que la ocupación de unidades de cuidados intensivos bajó al 74%. La alerta hospitalaria pasa a naranja.


UCI en Bogotá
Foto: Secretaría de Salud de Bogotá

Noticias RCN

febrero 05 de 2021
07:56 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Secretaría de Salud señaló que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) registró una disminución de 18.8 puntos porcentuales “pasando de 94,14 % el 18 de enero, al 74.4 % el 4 de febrero de 2021”.

"Estas cifras reflejan el trabajo del personal del sector salud, así como de las clínicas y  hospitales de la red pública y privada de Bogotá, que unieron esfuerzos para lograr en  conjunto con la Secretaría de Salud, una mayor capacidad de hospitalización, cuidado intensivo e intermedio para toda la ciudadanía", indicó la entidad.

Vea también: Familia tuvo que pagar $740.000 para conseguir una ambulancia en Bogotá

Además señaló que al levantar la alerta roja se podrán reactivar cirugías de baja complejidad que estaban suspendidas y no requieren UCI para la recuperación inmediata.

“Se mantiene la suspensión de los procedimientos quirúrgicos no urgentes de mediana y alta complejidad”, afirmó.

Lea además: Mujer de 72 años con covid falleció esperando una UCI por seis días

El Distrito también aclaró que las clínicas y hospitales deben seguir realizando el reporte diario de ocupación de UCI y continuar con las medidas de identificación, 
detección y diagnóstico de posibles casos positivos del virus en los servicios de urgencias. 

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, pidió a los ciudadanos mantener las medidas de autocuidado como el uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico. Afirmó que el pasar de rojo a naranja no significa que la ciudad no está en alerta.

Le puede interesar: “Es momento de la solidaridad, de la grandeza y de trabajar unidos”: secretario de Salud de Bogotá

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cundinamarca

Tribunal ordena al Ministerio del Trabajo crear política para combatir el acoso y la discriminación laboral

ELN

Abatido alias Ochenta y otros 9 guerrilleros en la operación más grande contra el ELN en los últimos años

Bogotá

Propuesta para ampliar capacidad del estadio de Techo: buscan que sea para 25 mil personas

Otras Noticias

Cuidado personal

¿Cada cuánto se debe realizar la citología?: esto recomiendan los especialistas

Las recomendaciones para realizarse este examen dependen de la edad de cada paciente.

Comercio

Tendencias de Halloween 2026: Los dulces ácidos y la variedad dominan el mercado

Conozca las tendencias de dulces para esta época del año.


Manchester United, en crisis: fue goleado en casa y quedó a un punto de zona de descenso

¿Cómo habría logrado María Corina Machado regresar a Venezuela?

Definidas las marcas que harán parte de la Fashion Week en Bogotá en 2027: conózcalas aquí