Aparecen otros dos cadáveres abandonados y con signos de tortura en Bogotá

En dos hechos aislados fueron encontrados los cuerpos de dos personas que completarían 17 cadáveres asesinados y encontrados en circunstancias similares.


Son 17 los cadáveres que han sido abandonados en vías públicas de Bogotá
Son 17 los cadáveres que han sido abandonados en vías públicas de Bogotá / Foto: archivo Noticias RCN.

Noticias RCN

mayo 27 de 2022
01:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Siguen encontrándose cuerpos abandonados en diferentes localidades de la ciudad de Bogotá, envueltos en bolsas y lonas. La cifra de estos hallazgos que se han venido registrando desde el mes de abril ascendió a 17

Algunos de estos crímenes han sido perpetrados contra ciudadanos de nacionalidad venezolana por vínculos con el microtráfico de estupefacientes.

Los dos cuerpos encontrados

De acuerdo con la información aportada por el coronel de la Policía, Salvador Mesa, el primero de los cuerpos fue hallado en la calle 1 con carrera 10 sur, en la Plaza España, en la localidad de Mártires, se trataba de un hombre que no portaba documentos de identificación y quien presentaba múltiples heridas con arma blanca a la altura del tórax.

El otro cadáver fue hallado en el barrio Policarpa, en la localidad de Antonio Nariño, y presentaba un impacto de bala.

Los restos de estas personas permanecen en Medicina Legal puesto a que los cuerpos no han sido identificados. Se espera dar con la información de estas personas e iniciar así la respectiva investigación que permita esclarecer ambos crímenes.

Sin embargo, de manera extraoficial se conoció en el reporte preliminar de los casos que un habitante de calle tendría relación con el o los crímenes.

En contexto: Lo que hay detrás de los 15 cuerpos torturados, desmembrados y abandonados en Bogotá

17 cadáveres abandonados 

Con el hallazgo de estos dos cuerpos, la lista de cadáveres abandonados en diferentes localidades de la ciudad aumenta a 17.

La mayoría de estas víctimas han sido halladas en plena vía pública o cerca de escombros en zonas populares, amarrados y envueltos en lonas y bolsas.

Para la Fiscalía, los casos en los que se evidencian lesiones, tortura y asfixia, son una especie de mensaje que dejan los homicidas a las bandas criminales.

El director de la Fiscalía de Bogotá, Manuel Martínez, indicó que la mayoría de estos cuerpos pertenecerían a bandas relacionadas con el microtráfico que se disputan el control de algunas zonas.

Más noticias relacionadas con el tema:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicaragua

Cancillería investiga a Óscar Muñoz por evento en Nicaragua con participación del prófugo Carlos Ramón González

Bogotá

Crucial obra en Bogotá superó el 74% de avance y podría estar lista en 2026: movilidad mejoraría

Antioquia

Esta habría sido la causa del accidente de bus en Santa Elena, Antioquia

Otras Noticias

Contraloría General de la República

Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

El decreto de emergencia económica contempla un paquete de nuevos impuestos.

Estados Unidos

Trump se pronunció sobre el petróleo decomisado a Venezuela y anunció qué planea hacer con él

¿Qué pasará con el petróleo decomisado a Venezuela? Trump dio señales de su estrategia


Yeferson Cossio alertó a sus seguidores tras revelar que fue operado de urgencia: esta es la razón

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos