Bogotánoviembre 11, 2020hace un año

Aplazan vencimiento de tercera cuota del impuesto predial en Bogotá

La Secretaría de Hacienda indicó que por alta demanda en la plataforma queda aplazada la tercera cuota del impuesto predial residencial.

Foto: Pixabay Impuesto predial

Los contribuyentes que eligieron la alterativa de pagar el impuesto residencial en cuatro cuotas, podrán hacer el tercer aporte hasta el 11 de diciembre, día en el que se vencerá la cuarta cuota del gravamen.

La decisión de la Secretaría de Hacienda de Bogotá se debe a la alta demanda de su plataforma, tras el levantamiento de la contingencia. Según la Dirección de Informática y Tecnología de la entidad, más de 16.000 personas que se acogieron al Sistema de Pago Alternativo por Cuotas (SPAC) aún no ha cumplido con el pago correspondiente a la tercera cuota.

Vea también: Póngase al día con sus obligaciones gracias a los beneficios que otorga la Dian

“Esto significa que los propietarios de predios residenciales que se hayan acogido al pago por cuotas para el año gravable 2020, el día 11 de diciembre deberán hacer el pago de la tercera y cuarta cuota”, indicó César Figueroa, director (e) Impuestos de Bogotá.

¿Cómo pagar?

Los usuarios podrán descargar el recibo en la página web de la Secretaría de Hacienda.

Lea además: Precios de la gasolina y el diésel se mantendrán estables durante noviembre

Allí le solicitarán una clave, pero si no tiene una, el sistema lo guía, tenga su cédula a la mano porque le harán tres preguntas de seguridad, para que pueda asignar su contraseña.

Puede descargar el recibo a través de la Oficina Virtual, luego imprimirlo a láser para presentarlo y pagarlo presencialmente en cualquier oficina de la red bancaria autorizada o en los más de 20.000 corresponsales bancarios disponibles.

Le puede interesar: Estas son las medidas que regirán en el tercer Día sin IVA este mes

La Administración Distrital recaudó el año pasado, por esta modalidad de pago, alrededor de 55.000 millones de pesos. 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí