Bogotáabril 25, 2021hace 5 meses

Así cayó la banda "los Starbucks" en el norte de Bogotá

Luego de revisar varias pruebas y hacer seguimiento a los señalados, se logró la captura de los tres presuntos delincuentes.

Las denuncias de las víctimas del robo fueron fundamentales, como también los vídeos del momento y las pistas que nunca borraron los delincuentes, quienes después de perpetrar el hurto a los comensales del establecimiento comercial volvieron una y otra vez al lugar del hecho como si nada.

Así lo muestran los videos del seguimiento que hizo la Policía y la Fiscalía a la banda, a quien ya bautizaron como "los starbucks".

En ellos se observan varias personas quienes, según las pesquisas, participaron en el asalto haciéndose pasar por domiciliarios. La contextura física, las prendas de vestir y varios días de seguimiento fueron clave para su identificación.

Lea también: Joven se lanzó al agua para huir de las autoridades y murió ahogado

"Sí he visto cómo han robado, cómo robaron aquí el "Starbucks" y cómo han robado al sector aledaño parte de atrás, las personas que usan estas maletas de domicilios. Desafortunadamente la seguridad en Santa Barbara es pésima”, afirmó Natalia Castro, residente del sector.

De acuerdo con la Fiscalía, estas tres personas fueron las mismas que entraron armadas y hurtaron al menos 20 millones de pesos entre celulares, joyas y dinero en efectivo, como lo demuestran los videos. Una evidencia clara es la imagen de uno de ellos, quien levantó su casco.

La Fiscalía imputó a los tres presuntos responsables los delitos de hurto calificado y agravado y lesiones personales dolosas agravadas. Los cargos no fueron aceptados.

Vea además: "Niños son utilizados como soldados para que disparen a establecimientos comerciales": personero de Quibdó

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí