Así evitaron varios hinchas un ataque de vándalos a CAI en el barrio 20 de Julio

Cerca de 50 policías estaban a punto de ser atacados por decenas de manifestantes que se dirigían a ese lugar cuando los aficionados de un equipo de fútbol lo impidieron.

12 Sep 2020 15:51Por: Noticiasrcn.com

Cuando varios manifestantes enardecidos iban atacar al Centro de Atención Inmediata (CAI) del barrio 20 de Julio, un grupo de hinchas del equipo de fútbol Millonarios salió en defensa de la Policía. El uniformado que grabó este acto lo describió como insólito.

Cerca de 50 policías estaban a punto de ser atacados por decenas de manifestantes que se dirigían a ese lugar. Los barristas fueron aplaudidos por dar un ejemplo de solidaridad a la comunidad.

Vea también: Comunidad forma una cadena humana para proteger CAI en Fontibón

*Defendieron la institucionalidad y aportar un granito de arena a la cual eso me parece importante para nuestra localidad, para nuestra ciudad, y de verdad que ese gesto de solidaridad de algunos hinchas del equipo Millonarios merece un reconocimiento*, señaló Juan Carlos Hernández, edil de la localidad de San Cristóbal.

Asimismo, Cesar Paiba, edil de la localidad de San Cristóbal, invitó a la ciudadanía para que no haya más actos de violencia. “Una arma o una piedra no son la salida”, sentenció.

“Espero que todos estos actos de violencia terminen y empecemos con un proceso que genere un acuerdo, no podemos estigmatizar a todo el mundo”, manifestó también Gildardo Clavijo, líder parroquial de la localidad de San Cristóbal.

La muestra de apoyo a los uniformados por parte de los hinchas azules habría surgido de manera espontánea luego que se encontraran en el lugar debido a la muerte, aún sin esclarecer, de un aficionado de este equipo de fútbol y por el que se culpa a la Policía.

En otra parte de la ciudad, el viernes, mano a mano, habitantes y residentes de conjuntos cercanos al CAI Sabana Centro de Fontibón, formaron una cadena humana con algunos funcionarios del Distrito y uniformados de la Policía, para proteger la infraestructura social en los desmanes de este jueves.

Vea también: “Vandalismo contra Transmilenio en dos días afecta a cerca de 280.000 usuarios”: Felipe Ramírez

“La verdad nosotros tratamos de hacer una cadena humana para defender el CAI, pero ellos empezaron a tirar unas rocas tan grandes que nos tocó tirarnos a los lados y dejar a nuestros policías solos, encerrados en el CAI, porque ellos nos ganaron”, relató María Verónica Cepeda, habitante de la zona.

Por varios minutos soportaron la presión de aquellos que arremetían y querían destruir los bienes comunes. Comunidad que al igual que en el barrio 20 de Julio se unió para cuidar los bienes que son de todos.

 

NoticiasRCN.com