Bogotánoviembre 05, 2020hace un año

Aumenta la preocupación por atracos en moto en el norte de Bogotá

Los más recientes casos en Usaquén y Chapinero prendieron las alarmas de los habitantes de estas localidades y de la Policía Metropolitana que avanza en las investigaciones.

Crece la indignación por los constantes hechos de inseguridad y robos en Bogotá. En el norte, ciudadanos denuncian las frecuentes visitas de los ladrones en las puertas de sus casas, en muchos de estos casos utilizan la motocicleta como medio de transporte. 

“Una familia que se encontraba departiendo frente a su vivienda es abordada por el parrillero que se transportaba en una moto, saca el arma de fuego, los amenaza y hurta sus pertenencias, todo esto frente a una menor de edad”, denunció Gerardo Sarmiento, líder de Usaquén.

Vea también: Intento de robo de celular provocó un tiroteo en el norte de Bogotá

El hecho ocurrió a plena luz del día en el barrio La Calleja de Usaquén. De la misma forma, el miércoles varios delincuentes le robaron el celular a una mujer que llevaba a su hijo al colegio Liceo Francés, ubicado en el norte de la ciudad, y se desató una balacera. El caso se generó en la mañana en Chapinero, en la calle 87 entre las carreras Séptima y Novena.

"Reacciona un ciudadano que se encontraba cerca accionando su arma de fuego de esta manera se llega y se atiende el caso, en el hecho no tenemos reporte de personas lesionadas ni daños", aseguró el coronel Nelson Quiñonez, comandante del operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Lea además: Mujer fue atacada a botellazos cuando llegaba a su casa en Engativá

Cámaras de seguridad captaron la huida de los delincuentes en moto, y hasta ahora no se tiene reporte de capturas. Expertos mencionan que debe ponerse atención en el medio que se utiliza para generar el robo, pero en este caso, de prohibirse el parrillero, seguirán hurtando de otras maneras.

Para Luis Anaya, experto en seguridad, “realmente un problema de fondo es el hurto de celulares, que es una gran problemática que desde la Alcaldía, la Fiscalía, la Rama Judicial y la Policía deben atacar. El instrumento es simplemente un medio para hurtar”. 

Le puede interesar: Alerta en Bogotá por incremento en el robo de carros

Actualmente se mantiene el promedio de un celular hurtado cada 12 minutos en Bogotá.

Precisamente sobre el tema de la inseguridad la alcaldesa Claudia López indicó que aunque los migrantes no son los únicos que están inmersos en hechos de delincuencia, el 20 por ciento de los hurtos en la capital sí son cometidos por migrantes y en Transmilenio la estadística de robos de esta franja de población se eleva al 48 por ciento.

En contexto: Aspiramos a llegar a una cifra de homicidios de un dígito: Alcaldía de Bogotá

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí