Mujer fue atacada a botellazos cuando llegaba a su casa en Engativá

La víctima de robo denunció que el agresor apareció en el camino, le quitó el celular y terminó atacándola con una botella.


Noticias RCN

noviembre 04 de 2020
08:22 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de un tortuoso episodio en donde casi pierde la vida, una mujer de 29 años, continúa su recuperación en casa. En un acto de violencia, un hombre la atacó en repetidas ocasiones cuando llegaba a su vivienda en la localidad de Engativá en horas de la mañana.

“Me dejó mal físicamente, moralmente, psicológicamente, no tengo las mismas habilidades que tenía antes, mi cuello no lo puedo movilizar, mi respiración no es igual”, manifestó la víctima Dinna Ramos.

Vea también: "Una escena macabra": patrullero narró cómo auxilió a Ángela Ferro tras ser atacada

Durante el fin de semana las autoridades adelantaron la captura del señalado, esta persona había sido detenida al momento del ataque, pero dejada en libertad y vinculada al proceso.

“Gracias al trabajo que se coordinó con la Fiscalía y donde sale la orden de captura y ya es posible hacer una orden de captura por intento de homicidio”, afirmó el mayor Miller Rojas, comandante de la Policía de Engativá.

Lea además: A la cárcel Miguel Camilo Parra, el hombre que atacó con hacha a su expareja

Según el testimonio de la víctima, y video de las cámaras de seguridad, el agresor apareció en el camino, le quitó el celular y terminó atacándola con una botella.

“Cuando caí al suelo él empezó a tirarme patadas todo mi cuerpo, yo con mis pies me empecé a defender, de un momento a otro él buscó la manera de estallarme la botella en mi cara, quedó con el pico de la botella y empezó a agredirme con éste por todo mi cuerpo”, denuncia Dinna Ramos. 

Le puede interesar: La golpeó, quedó inconsciente, y la siguió agrediendo: Fiscalía sobre ataque con hacha a Ángela Ferro

Según la Secretaría Distrital de la Mujer, durante el año se han atendido más de 31.000 llamadas en la línea Púrpura, el 49 % de ellas por violencia psicológica y el 25 % por violencia física. 

Infortunadamente se siguen presentando casos de violencia contra la mujer en el país, algunos pasan de las fuertes y brutales agresiones a la muerte. El panorama de los feminicidios en el territorio nacional preocupa a las autoridades.

En contexto: Preocupante panorama de violencia contra la mujer en Colombia

Hasta octubre, según el Observatorio de la Red Feminista, habían sido asesinadas 445 mujeres en diferentes regiones de Colombia. Los departamentos con el mayor porcentaje de asesinatos de mujeres son: Antioquia con el 19,5 %, sigue el Valle del Cauca con el 16,4 %, Atlántico 7,1 % y Bogotá registra el 6,6 %.

Por su parte, las autoridades aseguran que se vienen implementando planes para disminuir los feminicidios en el país. Una de esas estrategias consiste en realizar consejos de seguridad dedicados exclusivamente a estos temas. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite