Avanza nuevo operativo de búsqueda de Sara Sofía en río Tunjuelo en Bogotá

La Defensa Civil este viernes realiza un operativo sobre el río Tunjuelo en los límites entre Kennedy y Bosa para buscar rastros de la menor desaparecida.


Noticias RCN

abril 02 de 2021
10:03 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las labores de búsqueda en la zona se adelantan luego de una declaración en manos de la Fiscalía de la expareja de la mamá de Sara Sofía Galvánen la que habla de la presunta muerte y abandono del cuerpo.

Este viernes la Defensa Civil informó que recorrerá los canales, caños y la ronda del río desde el barrio Villa Rica en Ciudad Kennedy hasta las compuertas de Alicachín, en límites con río Bogotá y Mondoñedo.

Vea también:Mamá de Sara Sofía Galván confesó que su hija está muerta

“Continuamos con la búsqueda desde las 6:00 de la mañana. La Defensa Civil Colombiana con su capacidad operativa viene adelantando la búsqueda del cuerpo de la niña Sara Sofía que al momento no hemos tenido positivos, sin embargo, ya tenemos descartados más de 30 puntos en la localidad de Kennedy por los cuales hemos cruzado los canales, ca´ños que atraviesan el sector”, afirmó Ederley Torres, coordinador de Emergencias de la Defensa Civil de Bogotá.

En total son 100 voluntarios con equipo canino y drones quienes colaboran con la búsqueda de la pequeña.

Envolvió a la niña y la metió en un costal

El 31 de marzo Noticias RCN reveló la reciente declaración que dio Carolina Galván, madre de la menor, en la que narra, según ella, el minuto a minuto del 27 de enero, día en que la niña habría muerto.

Dijo que salió a las 11:00 de la mañana a trabajar dejando a Sara Sofía bajo el cuidado de su expareja Nilson Díaz. Cuando regresó, sobre las 4:00 de la tarde, encontró a la niña dormida.

"A las 6 de la tarde Nilson se para a mirar la niña, cuando él manda a los niños para la sala y me llama: ¡Caro, venga!, cuando yo veo a la niña botando espuma por la nariz, entonces yo me ataqué a llorar y llorar y empezaba a mover la niña para que se despertara y ya no despertó. Nilson me abrazaba y me decía que tranquila, que me calmara y de todas formas yo seguí llorando. Y la dejamos como media hora ahí y al rato Nilson coge una cobija azul oscura. Nilson envolvió la niña toda de pies a cabeza y la metió en un costal blanco de fibra blanco y la dejó en la sala”, relató.

Lea además: "Tratan de desviar la investigación, la niña está viva": tía de Sara Sofía

Agregó que el viernes 29 de enero luego de que ella, Nilson y sus cuatro hijos fueron a un culto, el hombre le dijo: "Yo desaparecí el cuerpo de Sarita".

Tras conocer las declaraciones la tía de Sara Sofía aseguró que no le cree  a su hermana y se mostró esperanzada en que la niña esté con vida.

"Las versiones que ellos dan son porque tratan de desviar la investigación; están diciendo puras mentiras. Estoy segura de que mi sobrina no está muerta, a mi nadie de la Policía me llama a decirme qué ha pasado con las investigaciones; supuestamente entrevistaron a los niños, pero ellos fueron entrenados por Nilson".

Serán las autoridades, la Fiscalía en concreto, la encargada de decirle al país si le cree o no a esta mujer y de revelar lo que en verdad pasó con Sara Sofía. 

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite