Justiciamarzo 31, 2021hace 7 meses

Mamá de Sara Sofía Galván confesó que su hija está muerta

Carolina Galván contó, en un escabroso relato, la muerte de la niña. Dijo que el cuerpo estuvo dos días en su casa y fue arrojado a un caño por su expareja.

Noticias RCN conoció el contenido del último interrogatorio de Carolina Galván, la mamá de Sara Sofía, la niña de apenas dos años de edad y desaparecida desde el pasado mes de enero, y de la que todo el país está atento.

En una cruel descripción de los hechos entregada a la Fiscalía General de la Nación, esta mujer entregó una nueva versión en la que enloda a su expareja sentimental, Nilson Díaz, quien le confesó a ella que desapareció el cuerpo de la niña. 

La declaración fue entregada a los investigadores hacia las 12 del mediodía de este miércoles 31 de marzo. 

Vea también: ¿Sara Sofía está en Bucaramanga?, aristas de la nueva hipótesis

"Yo veo a la niña botando espuma por la nariz"

En esta versión de la mamá de Sara Sofía se narra, según la mujer, el minuto a minuto del 27 de enero, día en que la niña habría muerto. Ella afirma que salió de su casa a las 11 de la mañana y dejó bajo el cuidado de la niña a su expareja Nilson Díaz. 

“Yo salí a las 11 de la mañana porque Nilson me dijo que me prostituyera para que llevara plata… salí a esa hora como trabajadora sexual a conseguir plata… fue Nilson quien me llevó a ese trabajo (…)

Ese día no hice plata porque no conseguí clientes y regresé a las 4 de la tarde… cuando yo salí a trabajar la niña la cuidaba Nilson… yo llego a la casa y encuentro a la niña dormida… en ese momento me quito los zapatos, me acuesto en la cama y Nilson me sirve almuerzo (…) A las 6 de la tarde Nilson se para a mirar la niña, cuando él manda a los niños para la sala y me llama: ¡Caro, venga!, cuando yo veo a la niña botando espuma por la nariz, entonces yo me ataqué a llorar y llorar y empezaba a mover la niña para que se despertara y ya no despertó.

Nilson me abrazaba y me decía que tranquila, que me calmara y de todas formas yo seguí llorando. Y la dejamos como media hora ahí y al rato Nilson coge una cobija azul oscura. Nilson envolvió la niña toda de pies a cabeza y la metió en un costal blanco de fibra blanco y la dejó en la sala”.

Lea además: El último video de Sara Sofía antes de su desaparición

La dura revelación de la madre de Sara Sofía da pistas de lo que en verdad ocurrió: 

“Ese día yo seguía llorando, yo no comí… nos acostamos a dormir, los niños comenzaron a decir que Sarita estaba viva y Nilson los regañó y les dijo que eso no era un juego. Todos los cuatro niños se dieron cuenta que Sarita estaba muerta, ellos preguntaban que qué había pasado a Sara y Nilson decía que no sabía por qué había pasado eso. Yo no podía dormir y miraba cada rato para la sala a ver si la niña de pronto la escuchaba llorar y la podía sacar.

El jueves en la mañana como a las 9 salimos todos a reclamar el bono alimentario que estaban dando por parte del jardín Villa Rica pero ahí eso era solo a mí, porque Sarita estaba estudiando en ese jardín. Allá me preguntaron que qué pasó con la niña. Nilson antes de entrar me había dicho que dijera que la había dejado cuidando con una señora y así dije yo cuando me preguntaron por ella. Eso fue la profesora Ingrid.

Ahí sí me dieron el bono y nos fuimos para la casa y el cuerpo de la niña estaba ahí, es decir, estaba desde el miércoles en la noche, que fue cuando murió. El jueves todo el día y toda la noche”.

Le puede interesar: Me dijeron que la niña fue vendida y estaría en Bucaramanga: tía de Sara Sofía Galván

"Yo lo tiré en el caño"

Hacia el final del interrogatorio, Carolina Galván cuenta cómo el viernes 29 de enero fueron a un culto religioso con los cuatro hijos de su expareja Nilson Díaz, al volver a la casa, según esta versión, esto es lo que dice el hombre:

“Me confiesa y me dice: Yo desaparecí el cuerpo de Sarita. Eso creo que los niños no lo escucharon porque me lo dijo solo a mí pero yo creo que los niños vieron cuando eso pasó porque ellos estaban con Nilson todo el tiempo y ellos vieron todo cómo fue que pasaron las cosas. Cuando él me dijo eso yo no le creí y seguimos todos para la casa y cuando entró el cuerpo de Sarita no estaba, entonces era verdad que la había desaparecido y después le pregunté a Nilson por el cuerpo de la niña. Él se hacía como el bobo, no me quería decir nada, entonces le seguí insistiendo que me dijera dónde estaba el cuerpo de Sarita y él me dijo: ‘Yo lo tiré en el caño’.

No me señaló el sitio exacto de dónde tiró el cuerpo de Sarita, a pesar de que yo le insistí que dónde estaba y siempre me decía que en el río.

Nilson cuando se enteró que estaban buscando a Sarita y que yo estuve en la estación de Kennedy me dijo que dijera que había regalado a la niña y siempre me decía que me echara la culpa para salvarlo a él y a los niños. Me dijo: ‘Invéntese que usted la regaló’”.

En contexto: Sara Sofía Galván: Policía asegura que está cerca de resolver el caso

Serán las autoridades, la Fiscalía en concreto, la encargada de decirle al país si le cree o no a esta mujer y de revelar lo que en verdad pasó con Sara Sofía. 

Fluidos esclarecerían lo que pasó

La Fiscalía ordenó, por un plazo de cinco días, la práctica de pruebas con elementos hallados en la vivienda donde, al parecer, estuvo la menor hasta el pasado 28 de enero de 2021 cuando se hizo la denuncia de su desaparición.

Objeto: coordinar con el laboratorio de criminalística correspondiente con el fin de aplicar la técnica blue star al primer piso de la residencia donde vivía la señora Carolina Galván Cuesta junto con su hija Sara Sofía Galván Cuesta.

Noticias RCN conoció que las muestras de distintos fluidos dieron resultados clave, que aún son analizados en Medicina Legal con un examen más especializado para darles luces a los investigadores sobre si la menor está o no con vida.

Son más de 25 los testimonios con los que cuenta la Fiscalía para esclarecer lo que sucedió con Sara Sofía.

Puede consultar: ¿Regalaron a Sara Sofía? La versión de Nilson Díaz sobre su desaparición

Sigue la intensa búsqueda 

Desde el mismo momento en que la tía de Sara Sofía dio a conocer la situación de la extraña desaparición de la menor, inició una incansable búsqueda que hasta la fecha no ha dado resultados.

El 24 de febrero interpuso la denuncia ante la Fiscalía en contra de su hermana por el delito de desaparición forzada. Por esta razón, las autoridades comenzaron a manejar tres versiones sobre lo que habría pasado: una que había sido regalada, otra que había sido vendida y una más que tenía que ver con la muerte de la menor, pues la mamá de Sara aseguró que a Sara Sofía la habían arrojado al rio Tunjuelo, entre las localidades de Kennedy y Bosa, en Bogotá.

A la par con la búsqueda en las aguas del Tunjuelo, se habilitó una línea especial para que la ciudadanía pudiera llamar en caso de tener noticias de la niña.

Declaración Mamá de Sara Sofía by Noticias RCN

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí