Nacionalabril 01, 2021hace 2 meses

"Tratan de desviar la investigación, la niña está viva": tía de Sara Sofía

Noticias RCN conoció más detalles de lo que habría pasado con Sara Sofía y habló con Xiomara Galván sobre la nueva versión entregada por su hermana.

En el más reciente interrogatorio de Carolina Galván, conocido por Noticias RCN, la mujer relata el papel que jugó Nilson Díaz en lo que, asegura, fue la muerte de la pequeña Sara Sofía.

Dice que Nilson le pidió que "inventara que había regalado a la niña". Además, señaló que él actuó con sevicia para ocultar y luego "desaparecer el cuerpo". Incluso habría planeado cómo confundir a los investigadores luego de que Xiomara puso la denuncia por la desaparición de la pequeña.

"Me dijo ‘invéntese que usted la regaló, en donde la regaló’ y me dijo todo eso, ‘diga que la regaló en Patio Bonito, que se la regaló a la señora del carro rojo’. Después me dice que dijera que yo había botado el papel donde tenía los datos de la señora, pero todo eso era mentira porque Nilson era el que me estaba obligando a decir todo eso".

Carolina sostuvo que su expareja la obligó a ella y a los hijos de él a que mintieran sobre la niña. Afirmó que fabricó audios de WhatsApp para confundir a los investigadores, "Nilson me dice llorando que por favor me sostuviera en que yo regalé a mi hija, que porque lo iban a matar, entonces yo le hacía caso, (...) también le dijo a los niños qué tenían que decir cuando los citaron en la Fiscalía, que tenían que decir que yo era la que había salido con la niña".

Lea además: Mamá de Sara Sofía Galván confesó que su hija está muerta

"Yo sabía que él estaba grabando los audios y empezó a decirme, incluso se escucha la voz de él. El primer audio fue cerquita a la casa de él y el otro fue en Bosa centro. Esos audios los grabó cuando ya sabíamos que la Fiscalía estaba buscando a Sarita", agregó.

Carolina Galván afirmó no tener claro cómo murió la niña porque sucedió, según ella, cuando Sara Sofía estaba al cuidado de Nilson, mientras trabajaba en el sector de Patio Bonito.

Vea también: Taxistas se unieron a la búsqueda de Sara Sofía Galván en Bucaramanga

"Nilson me llama y me dice que la niña se había bajado de la cama, que se había enredado con una tabla que estaba en el piso y se había golpeado en la cara y un ojito se le puso negro. Cuando yo llegué la niña tenía el ojito morado, nunca Nilson me dijo qué fue lo que pasó con la niña y de por qué se murió (...) cogió dos bolsas para meter las manos, que para no coger el cuerpo de la niña. Extendió la cobija encima de la cama y puso a la niña encima y la envolvió toda, la cabeza, los pies y las manos. Abrió un costal, la metió a un costal blanco de fibra y la puso en la maleta roja y luego de la desaparición".

"Estoy segura de que mi sobrina no está muerta"

Xiomara Galván, tía de Sara Sofía, rechazó esta versión. Aseguró que no le cree y se mostró esperanzada en que la niña esté con vida.

"Las versiones que ellos dan son porque tratan de desviar la investigación; están diciendo puras mentiras. Estoy segura de que mi sobrina no está muerta, a mi nadie de la Policía me llama a decirme qué ha pasado con las investigaciones; supuestamente entrevistaron a los niños, pero ellos fueron entrenados por Nilson".

Le puede interesar: ¿Sara Sofía está en Bucaramanga?, aristas de la nueva hipótesis

Lo que viene ahora es una ardua labor de la Fiscalía General de la Nación que analizará las pruebas halladas en la casa donde vivió Sara Sofía antes de desaparecer. El informe fue adelantado por Medicina Legal. También contrastará las recientes versiones tanto de Nilson como de Carolina para esclarecer el caso.

Por ahora la Policía y los investigadores de la Fiscalía continúan buscando el cuerpo de la menor y las alertas en los 25 puntos fronterizos continúan vigentes para evitar que saquen a la niña, si aún permanece con vida.

Las versiones entregadas por Carolina Galván

Sara Sofía fue vista con vida por ultima vez a finales de enero del 2021, cuando su madre, Carolina Galván, pidió permiso a la tía de la menor para pasar el día con ella.

Desde ese momento han sido muchas las teorías y versiones sobre el paradero de la pequeña de dos años. En un principio su madre aseguró que la había regalado.

El 8 de febrero Galván cambió su versión y le dijo a la Policía que la niña estaba muerta y ella la había dejado en una bolsa plástica, dentro de una caja, en el rio Tunjuelito.

Las autoridades no han dejado de buscar a la menor, inclusive, el gremio de taxistas de Bucaramanga se unió para seguir una pista que indicaba que Sara Sofía podía estar en esa ciudad.

Óscar Ramírez - NoticiasRCN.com

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí