Bogotámayo 17, 2021hace 5 meses

¿Quiere pagar el impuesto predial por cuotas? Se acerca la fecha límite para inscribirse

El próximo 31 de mayo se vence el plazo para inscribirse en esta alternativa de pago anunciada por la Secretaría de Hacienda de Bogotá.

Foto: Daniel Muñoz / AFP Tenga en cuentas las fechas para pagar el impuesto predial por cuotas en Bogotá

La Secretaría de Hacienda de Bogotá anunció la posibilidad de pagar el impuesto predial en la capital del país por cuotas. Si usted es uno de los interesados en esta oportunidad, tenga en cuenta que está cerca la fecha límite para inscribirse.

Así lo dio a conocer la Alcaldía de la ciudad, anunciando que el próximo 31 de mayo vence el plazo para aquellos que quieran acogerse al Sistema de Pago Alternativo por Cuotas Voluntario, SPAC, válido tanto para predios residenciales como no residenciales.

Recuerde que para esto será necesario presentar a través de la oficina virtual de la Secretaría de Hacienda la declaración inicial sin pagar.

Lea también: Tejo, fútbol, videojuegos y más: los torneos que ofrece el Distrito a los bogotanos

Esta alternativa de pago nació para facilitar el cumplimiento de estas obligaciones y como una ayuda de cara a las afectaciones en la economía que se han desencadenado por la pandemia del covid-19.

Las personas que decidan optar por este beneficio tendrán la posibilidad de pagar su impuesto predial en cuatro cuotas que serán iguales y sin intereses, esto si se cumple con los plazos establecidos. Las fechas de los pagos serán:

  • Primera cuota: miércoles 30 de junio
  • Segunda cuota: martes 31 de agosto
  • Tercera cuota: viernes 29 de octubre
  • Cuarta cuota: lunes 31 de enero del 2022

Vea además: ¡Postúlese! Así puede adquirir locales comerciales en la Plaza de Mercado de Kennedy

Así mismo, la Alcaldía recordó que también se podrán inscribirse al ‘Spac covid’ los “predios comerciales, industriales, dotacionales y demás no residenciales, cuyos propietarios consideren que han visto afectados sus ingresos por cuenta de la pandemia”, de esta forma podrán pagar su obligación por cuotas en el año 2022.

No se deje engañar por los inescrupulosos, disfrutar de este beneficio es totalmente gratis y se realiza sin necesidad de ningún intermediario, solo a través de la oficina virtual de la Secretaría de Hacienda.

Le puede interesar: ¿Quiere reorganizar sus finanzas personales? Tenga en cuenta estos consejos

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí