Bogotájulio 26, 2021hace 2 meses

A prisión tres integrantes de una banda de atracadores que tenía azotado el sur de Bogotá

Los hechos delictivos por los que se les acusa quedaron grabados en videos de cámaras de seguridad y fueron pieza clave para su judicialización.

Foto: Captura del video Los robos se presentaron en la localidad de Ciudad Bolívar al sur de Bogotá

Armas de fuego y amenazas eran la modalidad con la que tres hombres abordaban y atracaban a sus víctimas, quienes eran usuarios del sistema de transporte público y que se movilizaban por el sur de la capital, más precisamente en inmediaciones de la localidad de Ciudad Bolívar. 

Según pudo establecer la Fiscalía General de la Nación, en conjunto con la Sijín de la Policía Nacional, estos hombres operaban en grupo y tenía como objetivo personas solas que se movilizaran por los barrios Alto de Jalisco, San Luis Altos de Jalisco, Lucero, México y Meissen.

Lea también: Fue capturada banda de los '12 apóstoles', señalada de robar la conferencia episcopal en Bogotá

Allí, intimidaban a las víctimas para despojarlas de sus pertenencias y posteriormente huían de las autoridades por las angostas calles del sector. Tras las denuncias de las víctimas, y luego de un seguimiento, se pudo identificar la ruta de escape de la estructura conocida como 'Macareo'. 

Con contundentes pruebas en su contra, los investigadores del caso lograron realizar cinco diligencias de allanamiento y así dar con la captura de Johan Alejandro Gómez Vergara, Heyver Smith Bolívar Duarte y Brandon Fabián Galindo Ávila. 

Vea además: “Ya es suficiente” el mensaje que dejan los habitantes de Suba por desmanes y bloqueos

La investigación permitió establecer que un cuarto hombre, Marco Garzón Ramírez, también hacía parte de la estructura criminal, pero el pasado 11 de junio había sido capturado por otro delito motivo por el que ya se encontraba privado de la libertad.

Los procesados fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones. Aunque las pruebas en su contra eran dicientes y quedó en evidencia su actuar delictivo, ninguno de los sujetos aceptó cargos, pero fueron enviados a prisión.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí