“Tendremos que esperarnos un tantico”: Bogotá reporta baja disponibilidad de vacunas

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, explicó las medidas de la entidad para evitar desabastecimiento de vacunas en la capital del país.


Bogotá tiene baja disponibilidad de vacunas para primeras dosis anticovid
Foto: Pixabay

Noticias RCN

julio 27 de 2021
09:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes, la Secretaría de Salud de Bogotá reveló la existencia de un déficit en el número de las vacunas anticovid, respecto al ritmo de vacunación que ha alcanzado la ciudad, advirtiendo la existencia de muy pocos biológicos para la aplicación de primeras dosis.

Tendremos que esperarnos un tantico”, afirmó en horas de la mañana el secretario de Salud de la ciudad, Alejandro Gómez, quien manifestó que la ciudad está a la espera de la entrega, por parte del Gobierno Nacional, de un nuevo cargamento de dosis de vacunas, advirtiendo que buena parte de ellas serán de la farmacéutica Moderna, luego de la reciente llegada al país de un importante cargamento de mencionado biológico. 

Vea más: https://www.noticiasrcn.com/salud/metro-de-medellin-acogera-nuevos-puntos-de-vacunacion-anticovid-384304https://www.noticiasrcn.com/salud/metro-de-medellin-acogera-nuevos-puntos-de-vacunacion-anticovid-384304

De acuerdo con la información entregada por la entidad, la aplicación de las primeras dosis del plan de inmunización dependerá de la disponibilidad en los diferentes puntos de vacunación, advirtiendo que estas serán aplicadas hasta agotar existencias.

Según dijo el secretario Gómez este martes, Bogotá contaba con cerca de 20.000 vacunas para la aplicación de primeras dosis, advirtiendo que “sí tenemos para segundas dosis; más de 400.000, pero queremos ser cuidadosos de no gastarnos estas en primeras dosis para que no nos vuelva a pasar lo que vivimos en semanas anteriores”.

Sobre esos biológicos dispuestos para la inoculación de segundas dosis, Gómez señaló que corresponden a biológicos de AstraZeneca, Pfizer y Sinovac.   

Lea además: ¿Colombia exigirá certificado de vacuna anticovid para ingresar a restaurantes y bares?

Respecto a las vacunas de Moderna que llegarán a Bogotá, el funcionario señaló que estas se han demorado debido a los trámites de nacionalización que deben adelantarse por parte del Gobierno Nacional, advirtiendo que la porción que será entregada a la capital de la República será significativa. 

Le puede interesar: Todo lo que debe saber sobre la vacuna de Moderna que llegó a Colombia

“Hacemos un llamado a la comprensión por parte de la ciudadanía ante esta situación. En el momento que la ciudad reciba nuevas dosis por parte del Gobierno nacional, se informará para que acudan a iniciar su esquema de vacunación contra el Covid-19”, reza un comunicado difundido por la Secretaría de Salud en horas de la tarde, en el que también se advierte que, debido a la contingencia, los puntos habilitados por las EPS “seguirán operando con agendamiento previo”.

Vea además:  Este domingo arribaron al país 3,5 millones de vacunas de Moderna

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos