Bogotájunio 28, 2021hace 3 meses

Cinco buses del SITP con pasajeros fueron retenidos por vándalos en Usme

Las autoridades señalan que se trata de un grupo reducido de vándalos que retiene los buses e impiden la movilidad en el sector.

Foto: @ClaudiaLopez (Twitter) Buses del SITP con pasajeros fueron retenidos por vándalos en Usme

Las autoridades reportaron este lunes que cinco buses el SITP estuvieron retenidos con pasajeros adentro durante varios minutos, al parecer, por manifestantes en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Vea también: Hombre disparó contra dos presuntos ladrones en Chapinero, Bogotá

En un video transmitido a través de la cuenta de la Policía Metropolitana de Bogotá se puede ver los vehículos quietos, exactamente en la avenida Caracas con calle 83 sur. Las autoridades señalan que se trata de un grupo reducido de vándalos que retiene los buses e “impiden la movilidad en el sector".

Mientras tanto, Transmilenio corroboró la retención de los vehículos en el sector de Yomasa.

“Los conductores habrían sido obligados a subir hasta la zona donde se presenta la concentración. La Policía actuó rápidamente y se lograron recuperar”, detalló Transmilenio en un comunicado.

Le puede interesar: Al menos 1.000 heridos y cinco muertos dejan las protestas en Bogotá: Personería

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá se pronunció sobre los hechos y agradeció a los “gestores de convivencia y Policía que lograron disuadir a algunos pocos que intentaron bloquear y vandalizar en Usme, atravesando otro alambre en vía y reteniendo seis buses”.

Finalmente, dijo que las vías se encontraban despejadas, los buses recuperados y los responsables de estos hechos, judicializados.

“Los derechos a la movilidad y la manifestación pacífica los respetamos y garantizamos, a la vez que disuadimos y judicializamos a los pocos violentos que insisten en caos, destrucción y secuestro de buses. Los bienes públicos y la tranquilidad de todos se respeta”, añadió López.

Lea además: Alcaldía ordena disolver aglomeraciones en portales Américas y Suba

Por las manifestaciones y bloqueos de este lunes, a las 5:15 de la tarde se dejó de atender público en el Portal Usme y se iniciaron retornos en la Calle 40 sur de la flota troncal; de igual forma, las rutas alimentadoras dejaron de prestar servicio.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí