Al menos 1.000 heridos y cinco muertos dejan las protestas en Bogotá: Personería

La Personería entregó un balance sobre afectaciones, heridos, muertos, desaparecidos y ataques registrados en la capital, en el marco del paro nacional.


Al menos 1.000 heridos y cinco muertos dejan las protestas en Bogotá: Personería
Foto: AFP (Juan Barreto)

Noticias RCN

junio 27 de 2021
07:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Personería de Bogotá entregó un balance sobre el acompañamiento que ha realizado durante las jornadas de protestas que se han registrado durante los últimos meses en la capital.

El ente aseguró que en medio de las manifestaciones, 1.055 personas han resultado lesionadas, de las cuales 549 son civiles, de acuerdo con la información reportada por las IPS al CRUE; asimismo 506 corresponden a policías.

Vea también: Defensoría entregó informe a la CIDH sobre afectaciones por el Paro Nacional

Cinco personas han fallecido en la ciudad en el marco del paro nacional, según datos del CRUE.

Los daños ascienden a $34.817.879.775, que están representados en afectaciones a:

  • Transmilenio
  • Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público
  • Secretaría Distrital de Movilidad
  •  Policía Metropolitana de Bogotá

Le puede interesar: Por las protestas, migrantes venezolanos estarían saliendo de Colombia

"A la Personería de Bogotá han llegado directamente 78 casos de personas dadas por desaparecidas, de los cuales 64 han aparecido y 14 no se ha podido determinar su paradero. Se ha puesto en conocimiento de las autoridades para hallarlas a la mayor brevedad", dijo.

Del 28 de abril al 25 de junio se presentaron 15 incidentes contra la misión médica, d
e acuerdo con la información reportada por la Secretaría Distrital de Salud, Dirección de Urgencias y Emergencias en Salud.

Lea además: Reportan deterioro de la seguridad en el Portal Américas tras protestas por paro nacional

"Avanza el trabajo llevado a cabo con organizaciones de DDHH estudiantiles, brigadas médicas e instituciones de educación superior, que junto a la Personería de Bogotá conformaron una mesa con una agenda pública enfocada en adelantar la 
construcción de protocolos de seguimiento a la protesta social y pacífica", agregó el ente.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Temblor en Colombia

VIDEO | Así se vivió el fuerte sismo de 7.5 en Colombia y Venezuela: reportan caída de edificios

Otras Noticias

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia