¿Qué hacer con la inseguridad de Bogotá? El candidato a la alcaldía, general (r) Vargas responde

El general (r) Jorge Luis Vargas es respaldado por Cambio Radical en esta contienda.


Noticias RCN

agosto 01 de 2023
08:54 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de la contienda por la Alcaldía de Bogotá, el general (r) Jorge Luis Vargas habló con Noticias RCN sobre su candidatura con el partido Cambio Radical y su posición sobre uno de los problemas más graves que enfrenta la capital: el incremento de la inseguridad.

¿Qué ha fallado en Bogotá para llegar a este punto de inseguridad?

Radicalmente han fallado en tres cosas: el primero, el pie de fuerza no es el suficiente. Estando en la Dirección General de la Policía tuvimos un compromiso con esta administración de enviarle 4 mil policías, de no sacar uniformados de Bogotá y de aumentar el apoyo de los auxiliares bachilleres, compromisos que no se han cumplido y principalmente ese es el problema: no tenemos el número suficiente pie de fuerza de la Policía Nacional para hacer vigilancia en las calles, por los turnos, las horas pico, los problemas de movilidad, etc. Algo que se debe resolver de inmediato.

En segundo lugar, la falencia de investigación criminal. Faltan más investigadores para ayudar a la descongestión en dos vías principales: detener las bandas criminales y capturar los delincuentes que son profesionales, aquellos que atacan muchas veces.

Y, por último, una modificación sustancial de la forma en la que se está atendiendo la seguridad en el terreno.

Esas tres cosas están fallando y por supuesto hay una falta de liderazgo en la administración, se ha pasado más tiempo culpando a la Policía en lugar de tomar de manera profesional y responsable el tema de seguridad para atacarla en todos los frentes.

¿Qué opina del Metro?

El Metro ya está contratado, hay que cumplir el debate jurídico. Bogotá requiere el Metro y la respuesta es: debe continuar como está contratado, elevado y avanzar en las obras.

La discusión de subterráneo y las siguientes líneas se hará a partir del primero de enero de manera responsable en planeación, costos, administración, el trabajo con la nación, pero jurídicamente Bogotá lo necesita y está contratado y avanzando.

Puede leer: "Haré lo posible para frenarlo": Rodrigo Lara sobre licitación del Corredor Verde

¿Qué opina de sus contrincantes Diego Molano y Gustavo Bolívar?

Del exministro Diego Molano es un hombre preparado, tengo una gran admiración por él y el máximo respeto. Gustavo Bolívar no es la opción que requiere Bogotá con todo el tema de inseguridad, no es una persona preparada.

Además: Sigue el rifirrafe entre Petro y Claudia López por el avance en la línea del metro de Bogotá

No me quiero imaginar a un alcalde llamando a los policías por palabras que no corresponden, hace unos años llamó “cerdos” y “asesinos” a los uniformados, eso está registrado. Ahora sale con disculpas que no corresponden, él no es la persona que necesita la ciudad en términos de preparación, pero también en sus calidades morales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia

¿Qué pasa en Chaparral, Tolima? SGC da nuevo boletín sobre los constantes temblores

Bogotá

Imputan a empleado de una pastelería por tentativa de homicidio por atacar a su jefa en Bogotá

Presupuesto General de la Nación

Aprueban en primer debate recorte de $170.000 millones a la JEP en el PGN de 2027

Otras Noticias

Animales

Día Mundial del Perro Adoptado: más de 66 mil perros en Bogotá deambulan por las calles

Durante la jornada se ha reconocido la labor de adoptar caninos y los riesgos de comprarlos en criaderos ilegales.

Fútbol femenino

Cali pegó primero en la final (ida) de la Liga Femenina 2026: así venció a Santa Fe en Tunja

Deportivo Cali venció 3-2 a Santa Fe en la final de ida de la Liga Femenina 2026 en Tunja. Conozca cuándo se jugará el partido de vuelta.


‘Juntos por el Pacífico’ logró más de $400 millones en ventas de emprendedores afectados por el terremoto

Panamá pide apoyo a la ONU para construir un embalse que garantice la operación del Canal

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión